Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/08/2022

Carvajal es postulada al premio “Martin Ennals” por el Club de Ginebra; la institución aceptó la nominación

Carvajal es postulada al premio “Martin Ennals” por el Club de Ginebra; la institución aceptó la nominación

La presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal Foto/Página Siete

Brújula Digital |20|08|22|

El Club de Ginebra postuló oficialmente a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, al premio “Martin Ennals” y la Fundación aceptó dicha candidatura.

“El Club de Ginebra tiene el agrado de anunciar a la opinión pública e instituciones de Bolivia que con el respaldo de varias personalidades y organizaciones activas en el campo de los Derechos Humanos, ha presentado la candidatura de la Sra. Amparo Carvajal Baños al premio por los derechos humanos “Martin Ennals”) 2023”, señala parte de un comunicado del Club de Ginebra.

Según la misma, la Fundación “Martin Ennals” aceptó la candidatura de Carvajal y que estará en el “proceso de selección de finalistas en las próximas semanas”.

De acuerdo con el Club de Ginebra, la “nominación se la ha hecho en reconocimiento a Amparo Carvajal Baños y a su larga, total, incansable y continua entrega al servicio de los derechos humanos, de las libertades de los desprotegidos como los habitantes indígenas y de la democracia en Bolivia poniendo cada día más en riesgo su vida misma”.

La nominación llega cuando Carvajal, que está en Bolivia desde la década de 1970, pelea por recuperar la representación legal de APDHB, debido a que en agosto que Impuestos Nacionales le anuló y se la entregó a Édgar Salazar, dirigente de la organización paralela y afín al MAS. La activista ya anunció acciones legales para recobrar esa representación.

La Fundación Martin Ennals, con sede en Ginebra (Suiza) recompensa con este premio a personas y organizaciones que han demostrado un compromiso excepcional en la defensa y la promoción de los derechos humanos, pese a los riesgos y persecuciones personales e institucionales que corren en su lucha.

BD/MC



Documentos adjuntos

Carvajal es postulada al premio “Martin Ennals” por el Club de Ginebra; la institución aceptó la nominación 1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado