Política | 30/06/2020

Carlos Romero sustituye fianza con su departamento y accede a detención domiciliaria

Carlos Romero sustituye fianza con su departamento y accede a detención domiciliaria

Ex ministro Carlos Romero Foto ABI

Brújula Digital |30|06|20|

El fiscal Germán Rea informó que la Justicia determinó este martes, aceptar un departamento de propiedad del exministro de Gobierno, Carlos Romero, ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, a cambio de la fianza de Bs. 350 mil que se dispuso para que la exautoridad acceda a la detención domiciliaria.

“El monto ha sido sustituido por una garantía real consistente en el departamento de propiedad de Romero”, explicó el fiscal Rea.

Esta determinación fue apelada por la Fiscalía, pero pese a ello el exministro Romero salió de la cárcel alrededor de las 16:30 horas de este martes.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, la justicia determinó detención domiciliaria y una fianza de 350 mil bolivianos para el exministro de Gobierno, quien cumplía una detención preventiva en el penal de San Pedro desde enero pasado.

La fianza fue calificada por la defensa de Romero como “imposible de pagar”, incluso la exautoridad presentó una apelación para tratar de reducir ese monto, pero su solicitud fue rechazada.

Carlos Romero está acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La exautoridad es investigada por los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

BD/JI-PA