Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/05/2020

Carlos Mesa señala que el gobierno está hundido en corrupción, mientras Beni sufre por el Covid-19

Carlos Mesa señala que el gobierno está hundido en corrupción, mientras Beni sufre por el Covid-19

El expresidente de la República y candidato de la alianza CC Carlos Mesa (Foto RRSS)


 “Comparto la profunda indignación del pueblo boliviano al ver que la corrupción es una respuesta más rápida que la eficiencia por parte del Gobierno”, señaló el candidato presidencial de CC. Asimismo, criticó la poca respuesta del gobierno ante la situación de desastre que atraviesan Santa Cruz y Beni por el Covid-19. Por su parte Jorge “Tuto” Quiroga señaló que la corrupción es un problema nacional.

Brújula Digital |22|05|20|

Ante los hechos irregulares en la compra de 170 respiradores de fabricación española y el desborde de casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Santa Cruz y Beni, el candidato presidencial de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó su indignación y señaló que la corrupción es más rápida que la eficiencia en el gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

“Comparto la profunda indignación del pueblo boliviano al ver que la corrupción es una respuesta más rápida que la eficiencia por parte del Gobierno”, señaló Mesa en un video difundido en redes sociales.

Mesa reclamó que el gobierno nacional esté “hundido en una línea de corrupción increíble, corrupción vinculada a la adquisición de instrumentos para combatir la pandemia”.

Respecto a la situación que atraviesan Santa Cruz y Beni por la pandemia del Covid-19, el candidato presidencial de CC manifestó que esos departamentos están en “una situación de desastre total”.

El expresidente de Bolivia señaló que “el dolor del Beni, es el dolor de Bolivia” a la vez que lamentó que este departamento muestre su desesperación a tal punto que sus autoridades piden ayuda al Estado más próximo de la República del Brasil.

“Bolivia le está pidiendo ayuda a Brasil que es uno de los tres o cuatro países del mundo con mayor número de casos y mayor número de fallecimientos: ¡cómo puede ser posible!”, lamentó Carlos Mesa.

El candidato presidencial de CC exteriorizó “su solidaridad y afecto por las familias que están sufriendo momentos muy duros para los que no hay respuesta, que llegan a que no hay cómo enterrar a los muertos”.

Mesa criticó el actuar del gobierno nacional respecto a sus acciones en Beni y señaló que: “el primer paso que había que dar era, por supuesto, cambiar al Delegado Presidencial para el departamento, que mostró incapacidad para llevar adelante esta acción; en segundo lugar, establecer un presupuesto transparente y claro para dar un impulso y apoyo inmediato para laboratorio, reactivos y la posibilidad –todavía debe hacerse– de unidades de terapia intensiva”.

Carlos Mesa criticó que el gobierno de Añez no pueda llevar adelante iniciativas específicas. “Cómo puede ser posible que nuestro Gobierno no sea capaz de llevar adelante iniciativas específicas, cuando el 83 por ciento de los casos de contagio y un porcentaje muy alto de fallecimientos se dan en Santa Cruz y el Beni”, señaló molesto el candidato de CC

Recordó que el 13 de mayo, Comunidad Ciudadana propuso que se estableciera un Comité de Emergencia para resolver los temas que en esa fecha, ya eran muy graves en el departamento del Beni, pero no recibió respuesta alguna. 

Por otro lado, Carlos Mesa reprochó las acciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) por “el ejercicio de la violencia y la presión”, ambas cosas son inaceptables en una situación en la que se necesita eficiencia, transparencia y unidad para vencer al coronavirus, señaló.

Por su parte el también expresidente Jorge “Tuto” Quiroga lamentó los actos de corrupción que se presentan en el gobierno y señaló que este tema es un problema nacional que se heredó con gran fuerza del anterior gobierno.

Al referirse a la situación del Beni por la epidemia de Covid-19, afirmó que se deben extremar esfuerzos para enfrentar la crisis de salud tanto en Beni como en Santa Cruz y considerar que similar situación se puede presentar en otras regiones.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado