Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/04/2020

Carlos Mesa pide al Gobierno medidas estructurales para evitar posibles despidos masivos

Carlos Mesa pide al Gobierno medidas estructurales para evitar posibles despidos masivos

Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Foto CC

Brújula Digital |06|04|20|

Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), señaló que Gobierno debe pensar de manera inmediata en medidas estructurales que garanticen la continuidad del sistema productivo y de donde saldrán los recursos para ello.

“El Gobierno tiene que pasar de las medidas que están beneficiando directamente a la población más desatendida a través de los bonos a repuestas de carácter estructural al sistema productivo. Y tenemos que empezar a preguntarnos de dónde van a salir los fondos para respaldar a las empresas”, señaló Carlos Mesa a través de un mensaje difundido en redes sociales.

El expresidente de Bolivia señaló que las pequeñas, medianas y grandes empresas son afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus que ocasionaron una cuarentena total, y por ello el gobierno de Jeanine Añez tiene que analizar la mejor opción para las empresas, por ejemplo, si es mejor diferir o condonar sus obligaciones económicas.

Explicó que las medidas estructurales tienen que ver principalmente con el tema de los impuestos, servicios básicos, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) y el pago de alquileres, que en muchos casos se continúa cobrando a pesar de que no hay producción.

Crecimiento de casos de Covid-19 significaría continuar en cuarentena

Carlos Mesa explicó que en el país hay un 8% de crecimiento diario de casos positivos de Covid-19 en Bolivia. “El rango de subida de casos está en el orden por el 8% cada día, lo que quiere decir que nuestra curva de crecimiento de enfermedad es aún muy alta, por eso, la cuarentena sigue siendo hoy día imprescindible”, subrayó.

El candidato presidencial de CC señaló que actualmente la situación de la pandemia en el país está en ascenso, por lo que se tienen que fortalecer las medidas para frenar esta situación.

Señaló que el nivel de mortalidad, ha bajado un poco de 7% a un 6%, pero que sigue siendo un promedio muy alto, en relación a otros países de América Latina, por lo que se está ante desafíos importantes.

De acuerdo a Mesa continuar con la cuarentena significaría que las empresas seguirán afectadas económicamente y por ello el Gobierno debe asumir nuevas medidas sobre todo para garantizar la continuidad de empleos y que no existan despidos masivos como se ve en EEUU, donde según informaciones de prensa internacional, se registraron cerca de un millón de despidos. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado