Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/08/2021

Carlos Mesa dice que Morales es el mayor “obstáculo” para la reconciliación del país

Carlos Mesa dice que Morales es el mayor “obstáculo” para la reconciliación del país

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Foto/Archivo

Brújula Digital |01|08|21|

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este domingo que el expresidente Evo Morales es “el mayor obstáculo para la reconciliación” entre los bolivianos. También sostuvo que el informe de los consultores de la Universidad de Salamanca, que dio a conocer el Fiscal General del Estado, es una “construcción de la realidad paralela”.

“El mayor obstáculo para la reconciliación y la paz es Evo Morales. Su ansia es obsesiva por tomar el poder. Morales está entorpeciendo al Gobierno”, sostuvo Mesa en una entrevista con El Deber radio.

Añadió que el dirigente cocalero, con su obsesivo retorno al poder, está envenenando las relaciones entre los ciudadanos bolivianos y que el cierre del caso fraude electoral, a través del informe de la universidad española, quiere blanquear a Morales.

“Está envenenando las relaciones entre la sociedad y está acelerando un proceso de llegada al Gobierno que podría darse bajo la hipótesis de un referéndum revocatorio que está establecido en la Constitución”, dijo Mesa.

"Esta situación de que no hubo fraude, pretende blanquear a Evo Morales, pretende hacer olvidar que Morales huyó del país”, dijo el líder de CC.

Asimismo, indicó que el informe, presentado por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, es una construcción de una realidad paralela, porque la Fiscalía está en manos del Gobierno. Señaló que la pericia hecha por consultores de la Universidad de Salamanca, pretende desvirtuar una auditoría de la Organización de Estado Americanos (OEA).

“Se trata de una construcción de una realidad paralela, un presidente que miente, un poder detrás del trono, Evo Morales que miente y una Fiscalía que depende del Gobierno. Es una vergüenza. Para mentir usan cualquier instrumento, como una consultoría de esta naturaleza que trata de desvirtuar el informe final de la auditoría de la OEA, respaldada por la Unión Europea”, argumentó Carlos Mesa en la entrevista.

Además, indicó que Lachipa no tiene una argumentación propia y que ahora trata de inventarla con la pericia presentada hace unos días, la cual indica que no hubo manipulación de datos en la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“De ese tamaño es la evidencia y como Juan Lanchipa no puede tener una argumentación propia, trata de inventársela con este contrato (con consultores de la Universidad de Salamanca) y con mala intención, porque en el documento que presentó estaba el logo de la Universidad de Salamanca, cuando esta institución ha dio que se trató de un compromiso privado”, explicó el exmandatario.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado