Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/03/2020

Carlos Mesa cuestiona campaña electoral de alianza política “Juntos” por no cumplir sus compromisos

Carlos Mesa cuestiona campaña electoral de alianza política “Juntos” por no cumplir sus compromisos

Candidato a la presidencia por CC, Carlos Mesa (Foto Comunidad Ciudadana)


Brújula Digital|03|03|20|

El candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, cuestionó la campaña electoral de la alianza política Juntos que postula como candidata presidencial a Jeanine Añez y manifestó que no cumplir los compromisos de transparencia, también es hacer fraude.

El expresidente de Bolivia señaló que el país viene de un fraude y corremos el riesgo de caer en otro fraude. “Venimos de un fraude y podemos entrar a otro fraude”, aseveró el candidato presidencial de CC.

Carlos Mesa explicó que el fraude no es solo electoral sino es un fraude de compromisos que no se cumplen con la población, “el fraude no es solamente el fraude electoral, es el fraude de compromisos que no se cumplen”.

En reunión sostenida con estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, Mesa como ejemplo señaló a programas o publicidad del Estado donde se utiliza la palabra “Juntos”, “aparece la sigla Juntos o el nombre de la agrupación política Juntos y luego creen que los resuelven todo pidiendo disculpas y ese no es el tema”.

De acuerdo a la explicación brindada por Carlos Mesa, existe fraude al “decir que vamos a ser candidatos transparentes y cuando estamos en el Gobierno no somos candidatos transparentes”.

Señaló que hay varias denuncias sobre militantes del gobierno actual, o peor, sobre funcionarios del gobierno actual que hacen uso de recursos del Estado, por tal motivo observó que al usar recursos del Estado, no están cumpliendo adecuadamente su compromiso, “no están cumpliendo la teoría de que solamente van a actuar en política fuera de horario de oficina, lo cual es un disparate porque es poco posible que eso se logre”, manifestó el expresidente de Bolivia.

Mesa afirmó que la candidatura de Añez incumple sus compromisos. “Creemos que la cancha está inclinada y que la candidatura de la presidenta de alguna manera repite el incumplimiento de los compromisos”, denunció el candidato presidencial de CC.

Carlos Mesa recordó que la actual presidenta primero señaló que no iba a ser candidata y ahora es candidata; luego señaló que no iba a usar recursos del Estado y cada vez que avanzan los días se va comprobando que sí se usan recursos del Estado. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado