Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/08/2020

Carlos Mesa asegura que “es inaceptable” dejar al país sin educación

Carlos Mesa asegura que  “es inaceptable” dejar al país sin educación

Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana. Foto: Captura

Brújula Digital |03|08|20|

El candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa aseguró este lunes que "es inaceptable” dejar sin educación al país, un día después que el Gobierno clausurara el año escolar 2020 sin reprobación y dejara al sector privado para que negocien con sus docentes y padres de familia.

“Está dejando a colegios privados totalmente liberados a no seguir la educación y a colegios fiscales, que estaban haciendo esfuerzos, a no llevar adelante ese trabajo; es inaceptable, no se puede tomar una decisión con esa falta de responsabilidad, sin hacer lo mínimo para trabajar en una plataforma global que permita a Bolivia una educación que es imprescindible; educación y salud, nuestra responsabilidad”, afirmó en un video que circula en las redes sociales.

La presidenta Jeanine Añéz justificó este domingo que la determinación de clausurar el año escolar fue con el objetivo de precautelar la vida de los niños, jóvenes y de sus familias, pues el enviarlos a clases en pleno avance del coronavirus podría ocasionar la propagación de la enfermedad. “Hoy hemos tenido que tomar una decisión muy difícil, hemos tenido que clausurar el año escolar, lo hemos hecho por una sola razón, para cuidar la salud y la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de sus familias. Como madre sé lo que es la preocupación por la salud de la familia”.

Mesa criticó la justificación de la mandataria sin haber hecho ningún esfuerzo para poner en marcha una plataforma educativa. “No puede ser, el Estado, el Gobierno, no puede dejar de lado su responsabilidad con cualquier argumento que quiera, en este caso la pandemia; no ha hecho esfuerzo por plataformas adecuadas vinculadas a la educación virtual, no ha hecho esfuerzos aprovechando que administra Entel manejar precios y acceso a la internet”.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció el domingo que la clausura del año escolar “entrará en vigencia desde el lunes 3 de agosto” y “esto implica la aprobación de los estudiantes al curso inmediato superior”, lo que significa que ningún estudiante reprobará el año académico.

El candidato de CC aseguró que “la clausura del año escolar nos ha dejado a todos anonadados, habíamos hecho propuestas vinculadas a la educación virtual, semipresencial, a distancia, por televisión, por medios de comunicación del Estado y no tuvimos respuesta”.

Protestó porque “el Gobierno en unos minutos ha dejado al país sin educación, su principal responsabilidad puesta de lado, su principal objetivo, el principal objetivo de Bolivia, el tener a una generación educada, en interrogante”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado