Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/02/2020

Carlos Mesa afirma que la unidad tiene que trabajarse sobre candidatos con opciones presidenciales

Carlos Mesa afirma que la unidad tiene que trabajarse sobre candidatos con opciones presidenciales

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) (Foto La Razón)

Brújula Digital|20|02|20|

Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), ante el pedido de varios sectores sociales y políticos de construir un frente único que haga frente el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales del 3 de mayo, tomando en cuenta los resultados de la última encuesta de preferencia electoral, y sobre todo en relación a la propuesta que realizó el martes pasado el candidato presidencial de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, quien señaló que dejaría su candidatura “en blanco”, consideró que la construcción de ese frente de unidad debe trabajarse a partir de candidaturas con opciones presidenciales.

Camacho a tiempo de anunciar su posición, pidió al Comité Cívico pro Santa Cruz que convoque a una reunión a las distintas fuerzas políticas contrarias al MAS, para discutir una eventual alianza que evite el retorno del masismo al poder.

El también expresidente de Bolivia manifestó que su alianza evalúa la propuesta de Camacho, y si bien la propuesta del exlíder cívico “tiene sentido” (resignar su postulación los que tengan menos de 10% de apoyo en las encuestas), no va a ser Camacho quien diga quién tiene que “bajarse” de la carrera electoral.

Mesa aseguró que recibió una carta formal del Comité Cívico pro Santa Cruz, en la que se le hizo conocer la propuesta de Camacho, sin embargo, la misiva no señala lugar y fecha en la cual podría llevarse a cabo el encuentro entre líderes políticos.

“Estamos esperando la confirmación, pero como lo hemos demostrado, estamos abiertos a cualquier encuentro de partidos políticos que pueda contribuir a la democracia y la unidad en el país”, sostuvo el candidato presidencial de CC.

El pasado fin de semana se publicó una encuesta de preferencia electoral realizada por la empresa Ciesmori, de acuerdo a los datos mostrados, los candidatos con opciones para ganar los comicios del próximo 3 de mayo son, Luis Arce, del MAS, con 31,6%,  Carlos Mesa de CC, con 17,1%, y la actual presidenta y candidata Jeanine Áñez, de la alianza de Juntos, con 16,5%.

Más atrás se encuentran Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos, con 9,6%, y Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV) con 5,4%  en la preferencia electoral.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado