Política | 04/08/2020

Carlos Díaz renuncia al cargo de ministro de Planificación de Desarrollo

Carlos Díaz renuncia al cargo de ministro de Planificación de Desarrollo

El ministro de Planificación de Desarrollo, Carlos Melchor Díaz Villavicencio. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |04|08|20|

El ministro de Planificación de Desarrollo, Carlos Melchor Díaz Villavicencio, anunció este martes que renunciará a su cargo en las próximas horas, pero de manera anticipada hizo conocer esta decisión a través de una carta enviada a la presidenta Jeanine Añez por su director general de Asuntos Jurídicos.

“Mediante la presente tengo el honor de dirigirme a usted para remitirle un ejemplar impreso de la renuncia enviada por el Sr. Carlos Melchor Díaz Villavicencio al cargo de Ministro de Planificación de Desarrollo”, señala la carta firmada el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación de Desarrollo, Alaín de Canedo Ostria.

La misiva dirigida a la mandataria anuncia que la renuncia firmada por Díaz llegará desde la capital cruceña en las próximas horas. “Al respecto, le informo que el ejemplar original llegará de la ciudad de Santa Cruz en las próximas horas”.

Díaz fue posesionado en el cargo a mediados de noviembre de 2019. Hace dos semanas, ante la ausencia de Díaz al cargo, Añez encargó ese despacho de manera interina al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pero esta autoridad se ausentó porque quedó contagiado con el coronavirus y se encuentra en etapa de recuperación. 


Eelwq8GXsAYnnDu