Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/09/2021

Carabineros chilenos detienen a tres militares bolivianos acusados del robo de vehículo y portación de armas

Carabineros chilenos detienen a tres militares bolivianos acusados del robo de vehículo y portación de armas

Carabineros chilenos detuvieron a supuestos militares en Colchane. Foto: BiobioChile

Brújula Digital |08|09|21|

La Subcomisaria de Carabineros de Colchane (Chile) detuvo la madrugada de este miércoles a tres militares bolivianos que están acusados del robo de vehículos con intimidación y porte de armas de guerra, según informe el medio chileno BioBioChile.

“Mediante intimidación de palabra y disparos a los vehículos les arrebataron sus móviles subiéndose a ellos y expulsando a las víctimas de los vehículos con disparos”, indicaron desde Carabineros.

Según información brindada por el medio chileno, la detención ocurrió cerca de las 00.15 horas, cuando se realizaba un patrullaje preventivo fronterizo por los efectivos de Carabineros.De acuerdo a la información policial chileno, todo empezó cuando tres personas se acercaron a los uniformados chilenos denunciando que habían sido víctimas de un robo con intimidación de sus vehículos por individuos que se habrían identificado como presuntos militares bolivianos, que llevaban puestos uniformes y armamentos.


Luego del testimonio de los tres ciudadanos de la zona de Colchane, los Carabineros dieron inicio con la búsqueda de los presuntos militares bolivianos.

Durante la persecución, los efectivos chilenos divisaron a tres vehículos que se encontraban por la ruta del Salar de Coipasa, en dirección a territorio boliviano. Al momento del encuentro, los Carabineros comprobaron que los vehículos eran conducidos por sujetos vestidos de uniforme militar.

“Al intentar fiscalizarlos del primer vehículo, los sujetos efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio y logrando la detención de uno de los vehículos que se daban a la fuga, deteniendo a tres hombres que portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas”, detallaron desde la institución chilena.

Los aprehendidos por los Carabineros fueron identificados como J.H. de grado teniente; N.P. de rango subteniendo y el sargento segundo J.B.C., todos pertenecientes a la dotación del Batallón del Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando.

En 2017, Carabineros detuvieron a dos militares bolivianos y siete funcionarios de la Aduana de Bolivia cuando éstos se encontraban en operaciones de lucha contra el contrabando.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado