Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/05/2021

Capturan a cuñado de exministro Arturo Murillo cuando retiraba dinero de bóvedas del BNB

Capturan a cuñado de exministro Arturo Murillo cuando retiraba dinero de bóvedas del BNB

La Policía detuvo al cuñado del exministro Arturo Murillo cuando retiraba dinero del BNB en Cochabamba

Brújula Digital 25/05/2021

Daniel Paredes, cuñado del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Cochabamba cuando retiraba dinero de bóvedas de seguridad del Banco Nacional de Bolivia (BNB), informó el Viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, reportó una radio local en La Paz.

“Ésta detenido en Cochabamba y hay sospechas de que ésta vinculado a temas de corrupción (referidos a la compra irregular de gases antimotines en 2019), y en las últimas horas realizó cuatro retiros del BNB, ésta documentado”, afirmó la autoridad ministerial.

Rodas dijo también que los organismos de inteligencia establecieron que “dos oficiales de la policía hicieron depósitos a su cuenta bancaria en una cantidad (de dinero) que todavía no se ha podido establecer y en función de eso, se procedió a su detención y forma parte de las investigaciones del caso gases antimotines”.

Paredes será traslado en las próximas horas hasta la ciudad de La Paz, bajo custodia policial y del Ministerio Público, y tendrá que declarar qué conoce de la compra irregular de gases antimotines en 2019, durante el gobierno de la expresidente, Jeanine Añez, señaló el viceministro.

La captura fue oficializada horas después que el Ministro de Gobiernos, Eduardo Del Castillo, denunció a la expresidenta Añez de haber conformado un “clan mafioso” junto a los exministros de Gobierno y Defensa Nacional, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente, para, presuntamente robar al Estado $us2.3 millones, con la adquisición de gases antimotines que costaron a las arcas fiscales $us5.6 millones.

BD / EMV.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado