Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/12/2020

Candidatura de Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz une a CC, SOL.bo y UN

Candidatura de Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz une a CC, SOL.bo y UN

Waldo Albarracín. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |22|12|20|

La candidatura de Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz logró unir a la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y a los frentes políticos Soberanía y Libertad (SOL.bo) y Unidad Nacional. La presentación de este postulante tendrá lugar en la plaza Wenseslao Monrroy, frente al Teatro Municipal de la ciudad de La Paz, a las 10.30 de este miércoles.

“El candidato a la Alcaldía de La Paz de Comunidad Ciudadana es Waldo Albarracín quien representa la defensa del 21F y la resistencia contra el fraude que realizo el MAS el año pasado, en las próximas horas se dará a conocer las fuerzas política que apoyarán esta candidatura”, escribió Astorga en su cuenta de Twitter.

A mediados de este mes se informó que CC inició negociaciones con Albarracín para que sea el postulante de la alianza. el asambleísta Wálter Villagra (CC) afirmó que Albarracín conoce los requerimientos y necesidades que se tiene en esta ciudad.

Posteriormente, el jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina, escribió en su cuenta de Twitter: “Humo blanco para la UNIDAD en La Paz. Unidad Nacional se enorgullece de presentar mañana miércoles 23 al candidato Waldo Albarracín para la alcaldía de La Paz. Acompáñenos a las 10:30 frente al Teatro Municipal. Viva La Paz!”.

De igual manera, el secretario general de SOL.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, escribió en la misma red social: “Mañana, todos convocados. Waldo para La Paz!”, texto acompañado de una invitación a la presentación del candidato a la alcaldía paceña.

Albarracín fue presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, luego fue elegido como Defensor del Pueblo y después fue rector de la Universidad Mayor de San Andrés. También fue parte del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) que rechazó la repostulación de Evo Morales a la Presidencia, en cumplimiento del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Durante los conflictos poselectorales de 2019, Albarracín sufrió la quema de su domicilio, en la zona Sur de La Paz. Este año denunció que recibió diferentes amenazas anónimas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado