Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/02/2021

Candidatos del MAS participaron del arribo de vacunas chinas pero impidieron a autoridades cruceñas

Candidatos del MAS participaron del arribo de vacunas chinas pero impidieron a autoridades cruceñas

La alcaldesa Angélica Sosa. Foto: Captura Unitel

Brújula Digital |24|02|21|

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a alcaldesa y gobernador cruceños, Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold, respectivamente, participaron este miércoles de la recepción del arribo 500 mil vacunas chinas a la capital oriental, pero por supuesto “protocolos de seguridad” impidieron el ingreso a la alcaldesa Angélica Sosa y al gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado.

“Nunca he estado tan molesta”, dijo Sosa a tiempo de denunciar que “por no ser de su misma línea política (del MAS)” le impidieron su ingreso a la pista de la terminal aérea, “pese a que fui invitada”.

Con voz de indignación, la autoridad municipal denunció que le impidieron el ingreso a la pista de aterrizaje de Viru Viru, desde donde se realizó el acto de recepción de 500.000 dosis de las vacunas chinas de Sinopharm que apuntan a reactivar el plan de inmunización contra el Covid-19 en Bolivia.

Para la alcaldesa interina, este "es un acto de absoluto cinismo", citado por El Deber, y lamentó la actitud de quienes "hacen este show". "¿Quiénes creen que vacunan? El Gobierno municipal, los hospitales de segundo y de primer nivel. Estar ausente, eso de invitarme y no dejarme entrar, no puede ser esta humillación y este manoseo por no ser de su misma línea política", protestó la autoridad edil.

En cambio, el candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold (MAS), manifestó que este fue un acto público y que fue un error no haberlos dejado entrar. “Si les han puesto trabas, la verdad que no está bien. No se debe politizar esta situación, sino que debemos alegrarnos por la llegada de las vacunas, aunque ya en el mapa de Santa Cruz no estamos en la ciudad, sino en Warnes”, añadió.

Sobre el tema, el ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que para acudir al acto se debía contar con una acreditación correspondiente, asunto que la alcaldesa interina no gestionó.

Sosa afirmó, según reporte de El Día, que “no nos discriminen porque no somos de su color, pero sí somos autoridades serias para coordinar, para accionar, para vacunar. Es lo que queremos hacer con Santa Cruz. Debe ser la primera vez que estoy tan molesta, más de una hora afuera”.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, también señaló que fue excluido de este acto público, pese a que fue invitado, aunque los que sí entraron, denunció, con la venia del personal de protocolo del Gobierno, fueron los candidatos a la Alcaldía y Gobernación por el MAS, Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold.

“Hemos elevado las voces porque pensamos que esta es una falta de respeto a las autoridades, a la alcaldesa y la Gobernación”, lamentó Hurtado, quien además criticó la falta de información respecto a las vacunas que había en ese momento para la región.

Sosa protestó que “no podemos permitir que se politice la salud de la gente. Hoy el MAS quiso impedir que las autoridades locales formemos parte de la llegada de las vacunas. La vacunación no es una campaña política de Salvatierra y Cronenbold, es una necesidad de la gente. pic.twitter.com/cxiGGLmszI”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado