Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/03/2021

Candidata del MTS identificó a agresores que la atacaron cuando pretendía realizar su cierre de campaña en Cochabamba

Candidata del MTS identificó a agresores que la atacaron cuando pretendía realizar su cierre de campaña en Cochabamba

La candidata de MTS, Julia Calle y uno de los heridos. Foto/Opinión

Brújula Digital |01|03|2021|

La candidata a la Alcaldía de Entre Ríos, Cochabamba, por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Julia Calle, identificó este lunes a las personas que agredieron a sus seguidores y su persona en el cierre de campaña que realizaba la jornada pasada.

“Vamos a presentar una denuncia con pruebas, (los atacantes) son algunos dirigentes del MAS de la distrito 22 de mayo”, aseveró Calle, según un reporte de radio Líder.

Agregó que recibió mensajes de personas desconocidas acusándola de “golpista y pitita”.

“Yo no soy eso. Yo soy de la línea izquierda y lucho por mi pueblo para demostrar el manejo sin corrupción”, aclaró en la entrevista con radio Líder.

La jornada pasada, militantes de Tercer Sistema sufrieron ataques por vándalos que apedrearon el lugar donde pretendían culminar con la campaña de dicho partido político.

Según videos publicados en su página de Facebook, Calle estaba alistando su cierre de campaña con un evento público con tarima y música. Sin embargo, sus personas no identificadas impidieron que se realizará el acto de campaña del MTS de manera pública, incluso con agentes químicos. La candidata denunció que alrededor de las tres de la tarde se lanzó gas lacrimógeno para impedir el acto.

De acuerdo a la versión de la candidata de MTS, sus aliados y su persona intentaban llevar el cierre de campaña que lo realizaron en la calle y es justo ahí cuando los agresores apedrearon el lugar.

“Ya me han hecho desocupar de la calle, ya me hacen meter a mi casa, qué cosa más quieren, no les estoy amedrentando, no les estoy provocando nada, el voto es voluntario y a conciencia de cada uno”, dijo Calle, según un reporte de Los Tiempos.

Del mismo modo, un representante del MTS indicó que la agresión supuestamente se desató cuando empezaba a tocar el grupo de música y acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) por el ataque violento.

En la agresión que sufrieron, Calle indicó que uno de sus seguidores resultó herido a causa de una golpiza recibida por el grupo vandálico.

“Estaban pegando a mi sobrina, por tal razón me he metido a la pelea, pero entre toda a turba me han agredido”, lamentó el músico que acompañaba al partido político, quien resultó con un corte en el rostro luego de la agresión sufrida.

Además, reportaron que una mujer que cargaba a su niña habría sufrido golpes por parte de la turba que, según se conoció, también le robaron su celular.

Después de lo sucedido, la candidata se declaró en clandestinidad porque teme a que el grupo vuelva a cometer el mismo acto contra sus seguidores y su persona.

“Compañeros, mi casa han apedreado, entonces por eso ya me he salido de casa, ya me estoy yendo a otro lado, me declaro en la clandestinidad, voy a aparecer en las elecciones directamente, el pueblo decidirá”, manifestó Calle en un video subido a redes sociales.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado