Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/10/2021

Cancillería llama la atención a Cronenbold por video que molestó en Paraguay

Cancillería llama la atención a Cronenbold por video que molestó en Paraguay

Embajador Mario Cronenbold en el video que publicó. Foto: Captura video

Brújula Digital |29|10|21| 

La Cancillería informó este viernes que emitió una llamada de atención al embajador en Paraguay, Mario Cronenbold, por el video que difundió en redes sociales y que causó molestia en el país vecino. Además, lo convocó para que se traslade a La Paz y dé mayor información de los ocurrido.

“La situación ha ameritado que se realice una llamada de atención al embajador y ha sido convocado a la ciudad de La Paz, queremos mayor información sobre lo ocurrido”, declaró el canciller Rogelio Mayta cuando fue consultado sobre este tema en una conferencia de prensa.

En el video, que fue publicado la semana pasada, Cronenbold aparece con un tereré, una bebida tradicional paraguaya, en una mano y un termo, para luego cambiar de voz, a medida que pasan los días, hasta hablar guaraní, idioma indígena reconocido en el país vecino.

Ese video fue criticado por paraguayos, por considerarlo ofensivo para su cultura. Incluso diplomáticos y políticos sugirieron que se lo declare persona no grata y que retorne a Bolivia.

Mayta pidió no “magnificar” ni “agrandar” este caso, debido a que se trata de un “incidente aislado”. Pidió manejar el tema con prudencia.

Tras las críticas recibidas, Cronenbold ofreció disculpas. “Me disculpo con quienes se sintieron ofendidos por mi reciente TikTok. Equívocamente quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra. Soy de Santa Cruz, ciudad hermana de Paraguay, (donde) también existen poblaciones que hablan guaraní”, escribió en su cuenta de Twitter.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado