HAM 30 de dic 2022
HAM 30 de dic 2022
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
Política | 23/01/2023

Cancillería boliviana "no acepta" protesta de Perú sobre injerencia de Arce

Cancillería boliviana "no acepta" protesta de Perú sobre injerencia de Arce

Brújula Digital |23|01|2023|

La Cancillería boliviana emitió un tuit para responder a la protesta de Perú sobre la injerencia del presidente Luis Arce en asuntos internos de ese país que atraviesa una grave crisis política.

"El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos" señala la publicación.

Más temprano, el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú comunicó que entregó una nota de "enérgica protesta" por unas declaraciones del presidente Luis Arce sobre la situación interna que vive el vecino país.

"Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia" señala en un tuit publicado en la cuenta oficial de esa dependencia estatal.

En un segundo tuit detalla que el presidente Arce declaró: "en el Perú donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente".

Las declaraciones fueron emitidas por el Mandatario en un acto público en medio de unas relaciones crispadas a raíz de la injerencia del expresidente y jefe de su partido, Evo Morales, que derivó en su veto de ingreso al vecino país.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
HAM 30 de dic A 2022
HAM 30 de dic A 2022
bk-cuadrado
bk-cuadrado