Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/09/2019

Canciller Pary afirma: participación de presidente Evo Morales en la ONU dependerá de situación de incendios en la Chiquitanía

Canciller Pary afirma: participación de presidente Evo Morales en la ONU dependerá de situación de incendios en la Chiquitanía

Presidente Evo Morales en anterior participación en la ONU (Foto ANF)

Brújula Digital ||11|09|19

El canciller Diego Pary, informó que la participación del presidente Evo Morales en la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  a realizarse el 23 de septiembre, dependerá de la situación de los incendios que afectan a la Chiquitanía.

Pary explicó que la cita de alto nivel en Nueva York abordará el tema de los incendios en la Amazonía, y lo que le interesa al gobierno es buscar alianzas para combatir el fuego y en ese marco, Francia es uno de los países importantes de Europa que señaló su predisposición para trabajar junto a los países amazónicos.

Manifestó que se busca seguir impulsando todos los programas, proyectos y todos los aspectos que puedan ayudar a reforestar y a la recuperación de la Chiquitanía boliviana.

Señaló que el gobierno encarará un plan para la reforestación y la conservación de la biodiversidad una vez que sean mitigados los incendios en el oriente boliviano, según información de medios de comunicación estatales.

Pary agregó que se buscará tener una reunión bilateral entre Emmanuel Macron y Evo Morales, ya que el contacto que ha existido entre ambos mandatarios fue importante para impulsar diferentes trabajados para la recuperación y restauración de la Amazonía boliviana.

Los mandatarios de Bolivia y Francia conversaron el viernes anterior vía telefónica, en la antesala de la cumbre de países amazónicos que se celebró en la ciudad colombiana de Leticia, charla en la que Morales abogó por un esfuerzo mancomunado para hacer frente a los desastres provocados por el cambio climático.

Según el Canciller, de darse el viaje del primer mandatario, Morales aprovecharía no solo para reunirse con el presidente de Francia, sino también podría tener una audiencia con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con el que también conversaría, respecto a la preservación de la Amazonía.

La vicecanciller Carmen Almendras, informó el pasado domingo, que “el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ve a su homólogo boliviano, Evo Morales, como un aliado para asumir acciones en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y sumar a más Estados en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la Amazonía”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado