Política | 04/01/2021

Canciller Mayta, segundo ministro de Arce infectado por coronavirus

Canciller Mayta, segundo ministro de Arce infectado por coronavirus
Brújula Digital |04|01|21

El canciller Rogelio Mayta contrajo coronavirus, según un informe oficial que fue emitido este lunes desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. Mayta es el segundo ministro del gobierno de Luis Arce en padecer la enfermedad, la semana pasada se informó que el titular de Defensa, Edmundo Novillo, fue infectado por el virus.

“El Canciller se encuentra estable y tal como establecen los protocolos de bioseguridad, se encuentra aislado bajo el debido control médico”, se informó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del comunicado.

La Dirección Nacional de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud reportó el domingo 606 nuevos contagios de coronavirus en el país, con los que el total acumulado llegó a los 162.661 infectados en Bolivia.

Actualmente, Bolivia atraviesa el segundo brote dela enfermedad, desde diciembre. En las últimas semanas se registró un incremento acelerado de casos de coronavirus, tendiendo como los más afectados a los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

El Gobierno lleva adelante los trámites para la compra de vacunas contra el Covid-19, para luchar contra esta enfermedad.

BD/JJC



Post IG BD