Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/11/2019

Canciller Longaric: todos los embajadores designados por el Gobierno de MAS fueron cesados

Canciller Longaric: todos los embajadores designados por el Gobierno de MAS fueron cesados

Canciller Karen Longaric en conferencia de prensa (Foto CANCILLERÍA)

Representantes de la embajada venezolana en nuestro país, abandonaron territorio nacional. 

Brújula Digital|19|11|19

Este martes todos los embajadores que fueron designados por el Gobierno de Evo Morales, perderán sus credenciales, privilegios e inmunidad, porque fueron cesados en sus funciones, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.

“Los gobiernos e instituciones ante los que estaban acreditados, deben retirarles la inmunidad y los privilegios de los que gozaban, y bueno, después esos exfuncionarios harán sus protestas, eso no lo podemos controlar", agregó y anunció que más adelante “pedirán colaboración a los países donde se encuentran los exdiplomáticos del Gobierno de Evo Morales, para limitar las 'manifestaciones brutales' que realizan a través de las redes, incitando a la violencia”, según reporte de El Deber. 

Longaric se refirió específicamente a Sacha Llorenti, exembajador de Bolivia ante la ONU, y Ariana Campero, ex embajadora ante el Gobierno cubano, quienes, señaló, realizan un duro activismo en redes sociales, denunciando, al igual que Evo Morales, un “golpe de Estado” en el país. “Entre el jueves 14 y viernes 15 se enviaron todos los ceses a los embajadores del anterior Gobierno, algunos habían renunciado con anticipación, pero los principales operadores políticos del Gobierno del MAS se resistieron”.

Venezuela

La Canciller del Estado al referirse a la situación de la representación diplomática del Gobierno de Nicolás Maduro en Bolivia, explicó que todos los representantes de la embajada venezolana en nuestro país, ya abandonaron territorio nacional. 

“Tenemos conocimiento que ha salido un gran número de diplomáticos de Venezuela, sabíamos que habían 10 representantes de este país acreditados ante Cancillería, pero también se encontró a otras personas con credenciales, había una serie de irregularidades, pero ya salieron todos”, manifestó.

En pasados días el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, declaró "personas no gratas" a los miembros de la representación diplomática de Nicolas Maduro, luego de la detención en una zona fronteriza del departamento de Beni de nueve súbditos de ese país y comprobarse su participación en actos violentos y portación ilegal de armas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado