Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/01/2022

Campesinos de La Paz convocan a un paro desde el lunes en rechazo al carnet anticovid

Campesinos de La Paz convocan a un paro desde el lunes en rechazo al carnet anticovid

Marcha de sectores sociales de El Alto de lunes Foto/RRSS

Brújula Digital |14|01|22|

La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupaj Katari” convocó a sus afiliados a participar del paro general indefinido, a partir de este lunes 17 de enero, en demanda de la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641.

“Instruye a participar del paro general indefinido con movilizaciones y bloqueos de caminos en todo el departamento de La Paz”, señala parte un instructivo departamental de la Federación.

Asimismo, indica que la movilización comenzará a las “a partir de las 00.00 horas del día lunes, 17 de enero”.

Según el instructivo, la medida se la asume porque no se hizo caso a las demandas “del pueblo en la abrogación de los Decretos Supremos 4640 y 4641 y de la destitución del Ministro de Salud y de Deportes (Jeyson Auza) y demás demandas que exige el departamento de La Paz”.

Además, la Federación hace el llamado a todas las organizaciones sociales del departamental de La Paz a sumarse del paro general contra los “decretazos que vulnera nuestros derechos humanos”, dice la nota.

Desde el lunes, dichas organizaciones marcharon contra las normas 4640 y 4641, que establecen como documento legal al certificado de vacunación contra el Covid-19 para los trámites en instituciones públicas y privadas del país.

Sin embargo, el Gobierno central decidió que las instituciones no deberían pedir el carnet de vacunación hasta el 26 de este mes, lo que quedó en suspenso luego de la afirmación de Auza que dijo están “en pleno proceso de negociación con las organizaciones e instancias movilizadas para escucharlos y en base a eso ver la posibilidad de flexibilización".

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado