Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/01/2023

Cámara espía: Abogados denuncian que la FELCV se negó a recibir la denuncia por violencia contra la esposa de Camacho

Cámara espía: Abogados denuncian que la FELCV se negó a recibir la denuncia por violencia contra la esposa de Camacho

Foto: Archivo

Brújula Digital |27|01|2023|

Los abogados del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunciaron que la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) se negó a recibir la denuncia por violencia en contra de la esposa, Fátima Jordán, después del hallazgo de una cámara espía en la celda de la autoridad departamental en la cárcel de Chonchocoro.

La denuncia fue formulada por los delitos de "acoso sexual y violencia psicológica" en contra de la mujer que visitaba a su cónyugue en ese recinto carcelario.

"Vamos a presentar una denuncia por los hechos que han ocurrido. Existe una cámara que estaba incrustada en la celda del Gobernador, esta cámara obviamente ha realizado grabaciones del gobernador, de su familia, por tal motivo vamos a presentar una denuncia correspondiente para se inicien los actos investigativos, los delitos serán por acoso sexual y violencia psicológica. Estamos presentando la denuncia por la esposa del gobernador, la señora Fátima Jordán, porque ella está afectada psicológicamente" informó el abogado Cristofer Balcázar.

El abogado Martín Camacho también denunció que los policías que están a cargo de la plataforma de denuncias incluso quisieron arrestar a los denunciantes.

"Nos han querido hasta arrestar. Están amenazando porque queremos sentar denuncia por una víctima que ha sido filmada ilegalmente, no puede ser que no quieran aceptar una denuncia", refirió.

"Estamos totalmente indignados porque hemos venido a denunciar por el delito de acoso sexual y violencia psicológica. No hay ni un policial porque nadie quiere investigar. Nos hicieron esperar varios minutos. No se necesita un fiscal para admitir una denuncia. Da vergüenza el actuar de la Policía", lamentó.

Una cámara escondida habría registrado todo lo que ocurría en la celda del gobernador cruceño que está detenido porque habría encabezado un supuesto "golpe de Estado" en contra del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado