Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/02/2024

Cámara de Diputados prevé tratar hoy el proyecto de ley para las elecciones judiciales

Cámara de Diputados prevé tratar hoy el proyecto de ley para las elecciones judiciales

Comisión bicameral multipartidaria que llegó a acuerdos sobre el proyecto de ley de elecciones judiciales. Foto: Vicepresidencia

Brújula Digital |05|02|24|

A partir de las 18:00 de este lunes, la Cámara de Diputados prevé considerar el proyecto de ley de convocatoria a elecciones judiciales, tras el acuerdo alcanzado el viernes por la comisión bicameral multipartidaria.

Pese a la convocatoria a diputados para analizar el proyecto de ley, desde el ala evista del MAS denunciaron que hay la intención del sector arcista de evitar que la sesión se instale, a través de movilizaciones de protesta de funcionarios públicos.

Este lunes se informó que se mantienen ocho puntos de bloqueo en el departamento de Cochabamba, por parte de organizaciones sociales evistas, pese al acuerdo para tratar la convocatoria a elecciones judiciales, una de las exigencias de la movilización.

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo durante el fin de semana que prevé que entre septiembre y octubre de este año se cuente con nuevos magistrados electos, producto del acuerdo para llevar adelante los comicios.

“El Órgano Electoral, que es un órgano independiente, tiene que decir cuánto tiempo le va a tomar, tendrán entre 120 y 180 días para llevar adelante ese proceso electoral, es un tema que nos permite avizorar que tendremos nuevos magistrados en el país alrededor de septiembre, octubre de este año”, dijo el ministro, según un reporte de El Deber.

Tras la consideración del proyecto de ley de elecciones judiciales en la Cámara de Diputados, se prevé que el documento pase a ser considerado por el Senado este martes, para que el miércoles pueda ser promulgado por el presidente Luis Arce.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado