Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/10/2021

Camacho ya tiene hora y fecha para declarar por el supuesto "golpe de Estado": Jueves, 09:00

Camacho ya tiene hora y fecha para declarar por el supuesto "golpe de Estado": Jueves, 09:00

Camacho ya tiene hora y fecha para declarar por el supuesto "golpe de Estado": Jueves, 09:00. Foto: Luis Fernando Camacho

Brújula Digital |01|10|2021|

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue citado por la Fiscalía para que declare por el supuesto "golpe de Estado" que habría protagonizado en contra de Evo Morales en noviembre de 2019.

El otrora presidente del Comité Pro Santa Cruz deberá presentarse a las oficinas del Ministerio Público en la calle Potosí de La Paz a las 09:00 del jueves 7 de octubre.

"(Camacho) Deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto de que se preste su declaración informativa en calidad de denunciado, con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público”, señala la citación divulgada hace instantes por La Razón.

El documento también indica que Camacho debe estar “acompañado de su abogado defensor y munido de su cédula de identidad u otro documento que le identifique, siendo que no cuente con abogado defensor se le designará uno de Defensa Pública”.

En caso de inasistencia, señala la Fiscalía, se expedirá un mandamiento de aprehensión.

Camacho fue uno de los primeros denunciados por el "golpe de Estado" en noviembre de 2020; sin embargo, hasta ahora no fue convocado a declarar.

Por el mismo caso, la expresidenta Jeanine Añez permanece detenida hace seis meses y 22 días en la cárcel de Miraflores.

La citación a Camacho ocurre una semana después de que plantó cara al presidente en ejercicio David Choquehuanca y le negó la palabra en el acto de la efeméride departamental en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado