Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/11/2019

Camacho y un “poncho rojo” sellan alianza y piden la salida de Evo Morales

Camacho y un “poncho rojo” sellan alianza y piden la salida de Evo Morales

Camacho y Condori en conferencia de prensa. Foto: RRSS

Brújula Digital|09|11|19|

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho y el dirigente “poncho rojo” de Achacachi Nelson Condori  sellaron el sábado una alianza oriente – occidente, prometieron que no alentarán racismo ni separatismo y exigieron de manera unánime la salida del presidente Evo Morales que gobernó de manera ininterrumpida 14 años.

“Le doy el compromiso no solamente mío, sino del pueblo cruceño que no existe racismo y discriminación, menos hay un separatismo por parte de nuestro pueblo; nosotros queremos unir. Le agradezco la oportunidad de unir con los campesinos y con los originarios”, sostuvo Camacho.

En reciprocidad, Condori prometió buscar la unidad de los bolivianos. “Los aymaras siempre hemos puesto el apoyo para el desarrollo, ahora aquí termina el racismo, lo que es el separatismo; ahora hay que abrazarse en un símbolo de paz”, dijo y luego ambos se dieron un abrazo en señal de unidad de los bolivianos.

Condori, que además de ser “poncho rojo” es miembro de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) orgánica, le advirtió a Camacho que si incumple su palabra será chicoteado y que será “ajusticiado”.

Luego, Camacho dijo que en adelante no habrá más discriminación entre los bolivianos. “Aquí ya no debe existir ni cambas ni collas ni chapacos; estamos unidos por una sola causa que es nuestra nación”.

Exigió a Morales su salida del Gobierno. “Queremos que se vaya el presidente Evo Morales porque se burló de todos, de los campesinos, de los indígenas y porque no cumplió” sus compromisos de gobernar con el pueblo.

El compromiso de respeto

Condori: Ahora debes decirme que somos unidos.

Camacho: Somos unidos, somos una sola Bolivia.

Condori: Bolivia no se divide, debes decirme

Camacho: Bolivia no se divide

Condori: Ya no hay racismo ni discriminación en Bolivia.

Camacho: Ya no hay racismo en Bolivia

Condori: Debemos querernos como hermanos los nueve departamentos

Camacho: Debemos querernos como hermanos los nueve departamentos

Condori: Este compromiso es para toda Bolivia

Camacho: Para toda Bolivia y para todo el pueblo boliviano

Condori: Para varones, mujeres, ancianos, para los hermanos mayores, a los estudiantes, jubilados, maestros militares, policías, todos debemos unirnos

Camacho: Absolutamente para todos, para toda la vida

Condori: No es para un día, si algún día, algún  momento Santa Cruz nuevamente se levanta con racismo, este chicote vas a probar; ¿me están escuchando? Los ponchos rojos y los huayrurus te vamos a ajusticiar.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado