5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/11/2019

Camacho retira apoyo a Mesa, "lo acusa de haber perdido la objetividad de la lucha, por su interés personal"

Camacho retira apoyo a Mesa, "lo acusa de haber perdido la objetividad de la lucha, por su interés personal"

Brújula Digital|08|11|19|

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en conferencia de prensa realizada hoy en La Paz,  señaló que el candidato presidencial por comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, “habría perdido la objetividad de la lucha por querer velar su interés personal”.

“La búsqueda que tiene de querer ser el presidente, le hizo perder la objetividad de una lucha mayor que es la paz del país y el voto del pueblo”, indicó Camacho.

Camacho, reveló que Carlos Mesa, pidió a los cívicos que firmen un documento en el que se aceptaba la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano y aseguró que fue por eso “que se decidió quitarle el apoyo”.

El líder cívico cruceño sostuvo que decidieron defender el voto del pueblo y no defender a un candidato. Asimismo, negó que la oposición esté divida. “El que no coordinemos las acciones con los políticos, no refleja una división” declaró Luis Fernando Camacho.

Por otra parte, el líder cívico indicó que “ahora es el momento en el que Evo Morales muestre la calidad de primer mandatario que tiene y que salga personalmente a recibir la carta. No venimos violentos no tenemos armas, yo solo llevo una carta y una biblia, no sé qué le asusta al presidente”, afirmó

Se conoce que hoy a las 17.00 horas, Camacho brindará otra conferencia de prensa para comunicar el día y hora para la presentación de la carta a Evo Morales.

Carlos Mesa

El candidato por Comunidad Ciudadana y ex presidente de la República, señaló “que no confrontará al líder cívico cruceño

Carlos Mesa, señaló que no confrontará con Fernando Camacho, ya que eso solo beneficiaría a los intereses del Gobierno”; sin embargo, no lo desmintió.

“No voy a confrontar con Luis Fernando Camacho porque eso sólo beneficiaría a la permanencia del dictador. La unidad de la oposición democrática hoy es imperativa”, señaló Carlos Mesa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje del candidato de CC se conoció minutos después que Luis Fernando Camacho revelara que Carlos Mesa buscó que los cívicos firmen un documento en el que expresaban su apoyo a las condiciones de la auditoría que la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrolla sobre el proceso electoral boliviano.

Por su parte el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, en relación a las declaraciones del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en las que “retira el apoyo a Carlos Mesa”, señaló que les llama la atención estas declaraciones pues no es el momento de mostrar división y es imperativa la unidad de la franja democrática. Agregó que les sorprendió la actitud de Camacho, “pero se tiene la responsabilidad de actuar con madurez política y democrática”. Paz sostuvo que no caerán en ningún tipo de provocación, ya que el adversario es el gobierno autoritario de Evo Morales y el objetivo es recuperar la democracia

Samuel Doria Medina

El principal dirigente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, también se pronunció respecto al tema y pidió “unidad y juntar fuerzas por la democracia”.

“Le decimos al amigo Camacho que respetamos lo que ha hecho hasta aquí, pero comete un error al atacar a Mesa y la oposición política. No es tiempo de pelear, sino de juntar todas las fuerzas por la democracia”, señaló Samuel Doria Medina a través de su cuenta en Twitter.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado