Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/02/2020

Camacho plantea retirarse, pero condiciona formar un bloque contra el MAS

Camacho plantea retirarse, pero condiciona formar un bloque contra el MAS

Fernando Camacho, candidato de Creemos.

Brújula Digital |18|2|20|

El candidato a la presidencia y exlíder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, puso sorpresivamente su candidatura “en blanco” como una manera de facilitar la conformación de una alianza contraria al MAS.

El candidato de Creemos presentó este martes una carta en la que solicita al Comité Pro Santa Cruz llamar a una nueva reunión con el resto de los candidatos contrarios a Evo Morales.

“Si nosotros hemos puesto nuestra candidatura en blanco, la vamos a poner las veces que sea necesaria por Bolivia, pero sentémonos y hagamos una sola candidatura (...). No podemos permitir que sigamos todos los bolivianos con el Jesús en la boca por que las encuestas le dan excusa al MAS para aprobar esa senaduría en la que está el expresidente Evo Morales”, asegura la carta.

La encuesta a la que hizo referencia Camacho es la que difundieron tres redes de televisión el domingo, y realizada por CiesMori. El sondeo le dio un 31,6% de intención de votos a Luis Arce, del MAS, y muestra una reñida pelea por el segundo lugar entre Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (17,1%), y Jeanine Añez, de Juntos (16,5%). Camacho figura con un 9,6% y Chi Hyun Chung, que candidatea por el Frente Para la Victoria, tiene un 5,4%. El resto no supera el 2%.

La encuesta generó un fuerte debate en los círculos de la opinión pública que son contrarios al MAS. Como la encuesta da un 16% de indecisos, se cree que Arce podría estar cerca de obtener un 40% de los sufragios. Ello, más 10 puntos de diferencia con el segundo, le darían la victoria en primera vuelta.

Camacho, en su misiva, dice que la posibilidad de “bajarse” de la campaña tiene que verse con la idea de formar una sola candidatura.

“Ponemos nuestras candidaturas en blanco por Bolivia. Esto no quiere decir que nosotros nos vamos a bajar solamente porque otros candidatos sumen; vamos a bajarnos para que todos apoyemos a una sola candidatura”, sentenció.

En ese sentido, el exlíder manifestó que durante la reunión de candidatos llevada a cabo el 1 de febrero ya propuso poner su “candidatura en blanco” de cara a los comicios presidenciales, y que en esta ocasión será más “tajante”.

En esa reunión no se logró la ansiada unidad contraria al MAS y por el contrario se profundizaron las acusaciones mutuas y las diferencias.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado