Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/01/2022

Camacho niega haber cometido discriminación y racismo en efeméride cruceña

Camacho niega haber cometido discriminación y racismo en efeméride cruceña

El gobernador Fernando Camacho. Foto: El Diario

Brújula Digital |10|01|22|

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, declaró este lunes ante la Fiscalía y negó las acusaciones en su contra presentadas por asambleístas del MAS, respecto a haber cometido los delitos de discriminación, racismo y ultraje a la wiphala durante el acto central por la efeméride cruceña, el 24 de septiembre de 2021.

“He declarado respecto a la denuncia que hicieron parlamentarios del MAS por supuestos delitos de ultraje a la bandera de la wiphala por no haber dejado hablar al Vicepresidente (David Choquehuanca), que fungía como Presidente del Estado en ese momento, y por supuestos discursos que tuve de discriminación y racismo, lo cual he negado todo”, dijo Camacho cuando salió de oficinas del Ministerio Público.

El 24 de septiembre de 2021, Camacho, con su discurso, dio por concluido el acto oficial y no permitió el discurso de Choquehuanca. “Quiero decirles en su cara a los del Gobierno que ya está de buen tamaño, tiene que parar la persecución a opositores, tiene que parar la detención arbitraria y las violaciones a los derechos humanos. Esto es una democracia señores, una democracia que ustedes con sus abusos lo están (llevando) por el mal camino, lastimando a Bolivia”, afirmó. “Quienes vienen a agredir a Santa Cruz no lo van a hacer. Con mi discurso el acto se da por cerrado”, concluyó. Además, en ese acto oficial, la wiphala que había sido izada por el Vicerpesidente fue sacada. 

En esta jornada, Camacho afirmó que en su discurso no cometió actos de discriminación o racistas, Afirmó que expresó el sentimiento de los cruceños respecto al modelo de desarrollo productivo y la defensa de la libertad y del sistema democrático. Acotó que lo único que hizo es hacer respetar el orden del día.

“Lamentablemente el MAS busca siempre amedrentar con procesos, llevando al ciudadano a la guillotina judicial, pero aquí está claro que estamos firmes, no hemos hecho nada, vamos a defender nuestro pueblo, gente cultura, al modelo productivo cruceño”, acotó Camacho.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado