Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/10/2020

Camacho dice que Creemos no negociará los "principios cruceños" en la Asamblea

Camacho dice que Creemos no negociará los "principios cruceños" en la Asamblea

Fernando Camacho, de Creemos. Foto: Captura de video

Brújula Digital |19|10|20|

El candidato presidencial de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, dijo este lunes que el departamento de Santa Cruz por primera vez tendrá una “bancada digna” en la Asamblea Legislativa que lo represente y advirtió que ésta no negociará los principios, valores y sueños de ese pueblo.

Camacho ofreció una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde, según las encuestas en boca de urna, obtuvo el primer lugar con un 45% de votación en las elecciones generales desarrolladas el domingo. Según estas mismas proyecciones, la alianza Creemos tendrá representación en el Senado y se ubicará en el tercer lugar en los comicios, después del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

“Una vez más Santa Cruz demostró su vocación democrática y ser el bastión de nuestra democracia. Ha elegido a grandes hombres como parlamentarios y les aseguro que ese valor, esa decencia, esa dignidad que han votado, va a ser representado en el parlamento y nunca vamos a negociar esos principios, esos sueños y valores de nuestro pueblo. Por primera vez en su historia Santa Cruz va a tener una bancada digna, representante del pueblo cruceño. Confíen en nosotros”, sostuvo Camacho.

La alianza Creemos rechazó cualquier posibilidad de aliarse al MAS para conformar un gobierno. También negó  acercamientos con CC, a quienes calificó de “viejos políticos”, a pesar de diferentes pedidos de políticos y sugerencias de analistas para que decline su postulación para que CC capitalice sus votos y, así, se evite que el MAS retorne al poder.

El candidato de Creemos agradeció a los cruceños y bolivianos por haber participado en las elecciones generales a pesar de que el país aún atraviesa la pandemia del coronavirus. También dio gracias a las organizaciones políticas que forman parte de la alianza, a quienes les dijo “nuestra lucha no ha sido en vano”.

Además, Camacho advirtió que su alianza estará expectante del proceso de cómputo que se lleva adelante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Al respecto, dijo que el órgano electoral dio señales de “incertidumbre” al país con el conteo de votos lento que lleva adelante. 

Consultado sobre cómo recibe los resultados en boca de urna que dan una victoria al MAS, Camacho anunció que esta alianza hará conocer su posición cuando conozca los resultados oficiales de los comicios generales.

El fin de semana, la alianza Creemos expresó su desacuerdo con la decisión del TSE de suspender el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE) un día antes de las elecciones. Indicó que esta decisión vulnera los principios de transparencia y publicidad de estos resultados. 

Luego de conocerse que el conteo de votos demorará, Camacho convocó a los bolivianos a tener “fe y esperanza” mientras el TSE lleva adelante el cómputo de votos.

El calendario electoral que está vigente define un plazo entre el 18 y 24 de octubre para llevar adelante el cómputo oficial, mientras que fija el 25 de octubre como la fecha en la que se hará conocer los resultados finales.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado