5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 05/11/2019

Camacho denuncia que fue virtualmente secuestrado y que mañana tomará un nuevo vuelo a La Paz

Camacho denuncia que fue virtualmente secuestrado y que mañana tomará un nuevo vuelo a La Paz

Luis Fernando Camacho al arribar a Santa Cruz.

Brújula Digital |5|11|19|

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que fue virtualmente secuestrado por policías y militares, que le dieron información falsa sobre la seguridad del aeropuerto de El Alto y que creyó que lo llevarían a otra pista para poder ingresar a La Paz. Por el contrario, fue devuelto a Santa Cruz, con sus dos acompañantes, en un avión militar.

El líder cívico, uno de los principales dirigentes opositores bolivianos, anunció que volverá mañana miércoles a intentar nuevamente arribar a La Paz. La semana pasada también un grupo de militantes masistas le impidió salir de El Alto y tuvo que retornar a Santa Cruz.

Camacho estuvo 10 horas retenido contra su voluntad en el aeropuerto ya que militantes masistas y funcionarios públicos invadieron la terminal aérea con la intención de impedir que saliera de allí y se dirigiera al centro de La Paz a entregarle al presidente Evo Morales una carta para que renuncie.

Los manifestantes masistas agredieron a periodistas e impidieron salir del aeropuerto a personas nacidas en Santa Cruz. Un grupo de choque del MAS exigía a todos los pasajeros que mostraran sus cédulas de identidad para dejarlos entrar o no.

“Yo no me volví por plena voluntad, prácticamente fue un secuestro entre la Policía y los militares, no hubo absolutamente nada de voluntad, nos sacaron con mentiras, de que se estaba entrando la gente al aeropuerto, que había rebasado toda la seguridad y que necesitaban llevarme a resguardarme en otro lado”, dijo Camacho al arribar a Santa Cruz.

Agregó que “me llevaron hacia el avión con mentiras de que me iban a llevar a otro lugar a aterrizar, supuestamente era una instrucción que tenían y que simplemente se llamaba ‘operación militar’. Y cuando volvimos al avión, recién por despegar, nos dijeron que volvíamos a Santa Cruz”.

Según Camacho, lo sucedido demuestra que “claramente” que el presidente Morales “tiene esa preocupación, de que se llegue a Palacio”. Expresó que “lo único que llevaba era mi fe, mi esperanza y la Biblia, que volvía a palacio, más la carta de renuncia”.

Jerjes Justiniano, abogado del comité cívico, dijo que las autoridades del aeropuerto le ofrecieron a Camacho que entregara la carta a un representante del Ministerio de la Presidencia o que otro dirigente cruceño, pero no Camacho, pudiera llegar hasta la plaza Murillo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado