Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/10/2021

Camacho: "De lo que pasó en octubre de 2019, Evo y yo somos responsables"

Camacho: "De lo que pasó en octubre de 2019, Evo y yo somos responsables"

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un acto cívico en Santa Cruz. Foto: El Deber

Brújula Digital |04|10|2021|

Previa a su declaración ante la Fiscalía de La Paz por el supuesto "golpe de Estado" que habría protagonizado en contra de Evo Morales en noviembre de 2019, Luis Fernando Camacho asumió la "responsabilidad" de la crisis política: "De lo que pasó en octubre de 2019, Evo y yo somos responsables: él por no hacerle un fraude a la patria y yo por defenderla" señala en un comunicado.

Camacho en 2019 fue presidente del Comité Pro Santa Cruz y fue uno de los protagonistas de las movilizaciones ciudadanas durante 21 días que derivaron en la renuncia y huida de Evo Morales a México.

El MAS considera que fue uno de los principales protagonistas de la conspiración contra el Mandatario junto a otros actores y lo denunció por conspiración, sedición y terrorismo. Por esta misma denuncia, la expresidenta Jeanine Añez permanece detenida en la cárcel hace más de seis meses y tendrá que estar encarcelada durante otros cinco meses.

"Hace un momento he sido notificado para ir a declarar a La Paz, por el caso de supuesto 'golpe de Estado'" señala Camacho en el comunicado.

"Mi posición siempre fue clara y transparente: Nunca hicimos nada ilegal. El 2019 estuve junto a una gran mayoría de bolivianos defendiendo pacíficamente la democracia, después del monumental fraude que nos hicieron" apunta en el comunicado.

La Fiscalía citó a declarar a Camacho para el jueves a las 09:00 en la Fiscalía Departamental de La Paz en la calle Potosí. El gobernador cruceño anunció que asistirá a declarar.

"La historia no se mancha y el gobierno masista no podrá cambiar los hechos a su antojo. Mi decisión es presentarme a declarar para defender la noble causa de todos los bolivianos: la defensa de la democracia. A pesas de las ilegalidades jurídicas sobre las que me pronunciaré oportunamente", continúa en el comunicado.

"Denuncio ante Bolivia y ante la comunidad internacional que este es un proceso político y en mi condición de Gobernador electo de Santa Cruz no claudicaré jamás en la lucha por la defensa de nuestra democracia" indica.

La denunciante, Lidia Patty (exdiputada del MAS), pidió que Camacho sea detenido en la cárcel para que pague por "derrocar" a Evo Morales.

"Y a mi pueblo, a Santa Cruz y a toda Bolivia les dejo un mensaje de convicción y compromiso: De lo que pasó en octubre de 2019, Evo y yo somos responsables: él por hacerle un fraude y yo por defenderla", cierra.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado