Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/10/2021

Camacho: ¿cuándo se asumirá una política seria para frenar abusos de avasalladores?

Camacho: ¿cuándo se asumirá una política seria para frenar abusos de avasalladores?

Gobernador Fernando Camacho. Foto: Página Siete

Brújula Digital |28|10|21|

Tras la toma de 21 rehenes, entre trabajadores, policías y periodistas, por parte de avasalladores en la provincia Guarayos, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, se preguntó ¿cuándo se asumirá una política seria para frenar los abusos y violencia de parte esos grupos que ingresan ilegalmente a tierras?

“¿Cuándo van a asumir una política seria y realista para frenar los abusos y la violencia generada por los avasalladores?”, escribió en su cuenta de Twitter.

“La historia se repite una vez más; personas que ingresan ilegalmente a las tierras, cometen delitos y nadie puede evitarlos. ¿Cómo es posible que esto suceda en nuestro país?”, complementó el Gobernador de Santa Cruz.

Durante esta jornada, se denunció que en la localidad de Las Londras, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, entre los municipios cruceños de El Puente y San Julián, avasalladores encapuchados tomaron de rehenes a 21 personas, cuando éstas habían ido al lugar por una invitación de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), para verificar los perjuicios a la producción agrícola.

Róger Ticona, camarógrafo de PAT, y el productor Rony Roca lograron huir del lugar al momento de la toma de rehenes. Ambos llegaron la tarde de este jueves al aeropuerto de El Trompillo.

Roca denunció que los avasalladores “encapuchados” emboscaron y encañonaron a los trabajadores, policías y periodistas que sólo fueron a verificar la toma de predios en el lugar.

Más tarde, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, informó que todos los rehenes habían sido liberados.

Inspección del INRA

Adalberto Rojas, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, anunció que se realizará una inspección en el lugar para determinar en qué lugar se produjo el hecho, en referencia a la propiedad en la que se tomaron rehenes.

La autoridad de tierras informó que hace tres días se informó de problemas entre comunarios y empresarios del lugar. Acotó que se hizo la consulta respectiva a la unidad policial del lugar, donde se informó que “todo estaba bajo control y tranquilo”.

“De acuerdo a las competencias que tenemos, vamos a disponer una inspección en el lugar para determinar dónde se ha suscitado el hecho”, declaró Rojas en una conferencia de prensa.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado