Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/10/2021

Camacho anuncia viaje a Las Londras; la Policía le pide que no lo haga

Camacho anuncia viaje a Las Londras; la Policía le pide que no lo haga

Gobernador Fernando Camacho. Foto: Página Siete

Brújula Digital |29|10|21|

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que este sábado viajará a la propiedad Las Londras, municipio El Puente de la provincia cruceña Guarayos, para inspeccionar el lugar donde avasalladores armados y encapuchados tomaron de rehenes a 21 personas. La Policía le pidió que no viaje.

El jueves, cerca de avasalladores tomaron de rehenes a 21 personas, entre trabajadores, policías y periodistas que fueron llevados al lugar por una invitación de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), para verificar los perjuicios en la producción agrícola en el lugar. En la misma jornada los rehenes fueron liberados sanos y salvos.

“Mañana estaremos presentes en la zona donde los grupos armados de avasalladores secuestraron y destruyeron predios productivos. Vamos a escuchar a los afectados, autoridades y comunarios del lugar y coordinar acciones para frenar a estos grupos armados irregulares", escribió Camacho a través de redes sociales.

Tras ese anuncio, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Edson Antonio Claure, le pidió a través de una carta no viajar al lugar para resguardar su integridad física y no entorpecer las investigaciones policiales que se llevan a cabo en el lugar.

“Con el objetivo de evitar el entorpecimiento de las investigaciones que se están realizando en el presente caso y que se desarrollarán en el ligar de los hechos, además de precautelar su integridad física y para evitar riesgos, le solicito muy gentilmente no constituirse a dicha localidad con el fin de permitir que las instituciones llamadas por ley, Fiscalía y Policía Boliviana, continúen dearrollando el proceso investigativo de manera independiente”, señala la misiva enviada por Claure.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo este viernes que las investigaciones sobre este caso, para identificar al grupo de avasalladores, están adelantadas y que esperaba dar a conocer la información respectiva a la población boliviana.

“(Queremos decir) a las personas que se están dedicando a cometer este tipo de delitos, que vamos a ser implacables contra ellos y estos grupos de personas que atenten contra el orden en nuestro país y que pongan en riesgo la vida humana y la propiedad privada de los bolivianos y bolivianas”, sostuvo Ríos.

Desde la Fiscalía de Santa Cruz, se indicó que se abrió la investigación por la comisión de los delitos de secuestro, portación ilegal de armas de fuego y lesiones graves, entre otros.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado