Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/11/2021

Camacho anuncia que Santa Cruz impulsará y socializará el federalismo

Camacho anuncia que Santa Cruz impulsará y socializará el federalismo

El gobernador cruceño Fernando Camacho. Foto: Captura video

Brújula Digital |22|11|21|

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, anunció este lunes que ese departamento impulsará y socializará el modelo de Estado federalista en Bolivia, con el objetivo de dar una “solución de fondo” a la crisis política, económica y social que vive en el país y dar fin a la política centralista que lleva adelante el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Camacho ofreció una conferencia de prensa junto al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, y a German Antelo. Indicó que es momento de retomar la autonomía para dar curso al federalismo, debido a que hay regiones que quieren dirigir por sí mismo su desarrollo.

“Ha llegado el momento de discutir una solución de fondo y esa solución se llama federalismo. Tenemos que seguir los pasos legales y democráticos que nos plantea la Constitución y desde Santa Cruz iniciaremos un proceso de socialización, de consultas, con todos los departamentos, municipios, sectores y universidades”, sostuvo el Gobernador de Santa Cruz.

Camacho lamentó que el gobierno del presidente Luis Arce, desde el centralismo, haya llevado adelante una disminución de recursos económicos a los departamentos, municipios y universidades, principalmente.

La autoridad departamental señaló que el Gobierno, con esa disminución de recursos a regiones y universidades, impulsa y promulga leyes para tener mayor poder. En ese sentido, indicó que de nada servirá luchar contra leyes y lograr su abrogación, debido a que la solución es el federalismo.

En ese sentido, indicó que la socialización se dará con diferentes departamentos, para que cada uno de ellos lleve adelante su desarrollo, en función a su posición geográfica y otros elementos particulares.

“El gobierno del MAS está gobernando de espaldas a la gente y contra todas las regiones. El masismo pretende llevar al país a un modelo de estado totalmente agotado, el masismo también pretende llevar a nuestro país a un modelo de Estado totalitario, ha copado las instituciones que ha dañado seriamente a la democracia, por eso hay un descontento social que se traslada en paros, violencia”, señaló.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado