5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 07/11/2019

Camacho anuncia que no se irá de La Paz y la carta de renuncia de Evo será entregada en unidad

Camacho anuncia que no se irá de La Paz y la carta de renuncia de Evo será entregada en unidad

Luis Fernando Camacho en el cabildo de Adepcoca. Foto: Página Siete

Brújula Digital|07|11|19|

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en su participación en el cabildo convocado por la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), sostuvo que la carta de renuncia de Evo Morales será entregada en el histórico Palacio Quemado, en un marco de unidad de quienes defienden la democracia, pero no precisó la fecha ni la hora de entrega.

El líder cívico cruceño aseveró que “no me iré hasta que Bolivia sea liberada, porque en La Paz se sacará una nueva Bolivia”, “sin odios racismo y sin dictadura ni tiranía”.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, reiteró al igual que su par cruceño, que no se irá de La Paz si la democracia sigue pisoteada, no se ira de La Paz hasta no sacar a los que los asesinan, masacran y persiguen.

Sostuvo que la movilización principal tiene que ser en La Paz. indicó que todas las instituciones del país ya empiezan a llegar a la Sede de Gobierno y se espera la llegada del grueso de los ciudadanos bolivianos. Agregó que los verdaderos indígenas originarios de Potosí, desconocieron hoy a Evo Morales porque hoy se tiene ‘disfrazados’ en las movilizaciones, “no más bartolas y bartolos, no más transformers”, acotó.

“¡Es hora de que el pueblo se levante carajo!”, sostuvo Pumari ante los vítores de la gente que asistió al cabildo de Adepcoca y sostuvo que el verdadero mensaje del pueblo es de unidad.

“Basta de herejes, basta de narcotraficantes, Bolivia tiene que tomar el control” apuntó Pumari al culminar su participación en el cabildo de Adepcoca

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, durante su intervención, manifestó que en el cabildo de Adepcoca “está la representación ciudadana y la carta que trajo Luis Fernando Camacho, es la carta de Bolivia para que Evo Morales se vaya y será entregada por todos los bolivianos”.

En la cita ciudadana que transcurrió en un ambiente totalmente pacífico, se vitoreo a los dirigentes cocaleros de los Yungas Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa, quienes se encuentran con  detención preventiva de varios meses en los penales de La Paz y Oruro, sin que se les haya probado “ningún hecho delictivo”.  



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado