Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/07/2021

Camacho anuncia batalla legal para apelar el cierre del caso fraude electoral

Camacho anuncia batalla legal para apelar el cierre del caso fraude electoral

Camacho anuncia batalla legal para apelar el cierre del caso fraude electoral. Foto: Captura de video

Brújula Digital |28|07|2021|

El gobernador de Santa Cruz y exlíder del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que acudirá a todas las vías legales posibles para apelar el cierre de la investigación del fraude electoral después de que la Fiscalía determinó la extinción.

"El Gobierno del MAS, usando a la Fiscalía General, ha dado por cerrado el caso fraude de 2019 a pesar de todas las evidencias y hechos constatados", expresó Camacho en un video publicado en sus redes sociales.

El Fiscal General del Estado dio por cerrado el caso "fraude electoral" ocurrido en octubre de 2019 en base a una pericia informática realizada por la Universidad de Salamanca y liberó de culpa a Evo Morales, entre otros, por el delito que llevó a la anulación de esos comicios.

"El Gobierno del MAS ha consolidado un atropello jurídico que no vamos a aceptar. En las próximas horas vamos a recurrir a todas las vías legales para evitar que se cierre el proceso que evidencia el monumental fraude que cometió Evo Morales y si la justicia sometida sigue encubriendo el fraude masista recurriremos a todas las instancias internacionales" afirmó Camacho.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó un informe, de la pericia internacional que encargó al Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, que señala que en las elecciones fallidas de 2019 no habría ninguna manipulación informática.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado