Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/05/2021

Camacho a Arce: “Deje la persecución, respete las libertades de todos y censo inmediato”

Camacho a Arce: “Deje la persecución, respete las libertades de todos y censo inmediato”

El gobernador Camacho con bastón de mando. Foto: El Deber

Brújula Digital |03|05|21|

El nuevo gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho pidió este lunes al presidente Luis Arce que “deje la persecución, respete las libertades de todos, censo inmediato y un Pacto Fiscal”, además que “recapacite en su actitud hacia Santa Cruz y hacia todas las regiones que no se sometieron” con “medidas económicas que nos asfixian”, pues de lo contrario, advirtió, “usted bien sabe que sabemos cómo hacerlo y lo hacemos muy bien”.

“Al presidente (Luis) Arce le digo que deje la persecución, que respete las libertades de todos”, dijo el también excívico cruceño y le ofreció al Gobierno trabajo conjunto. “Yo le ofrezco que trabajemos juntos para superar los problemas (crisis política y sanitaria) y así, en el camino, ayudar a salvar la vida de los bolivianos”.

Camacho, que en noviembre de 2019 dio un plazo de 48 horas a Evo Morales para que renuncie por el caso “fraude electoral”, levantó la bandera del federalismo. “Se debe recuperar nuestras autonomías rumbo al federalismo, una conquista inconclusa de una generación valiente que nos deja la tarea de concluirla, (así como) modernizar nuestro modelo productivo cruceño, industrializando nuestras provincias”.

Camacho, que remplaza a Rubén Costas (Demócratas), pidió al Gobierno que deje de intentar de imponer a la región cruceña. “(Debemos) defender a Santa Cruz de esa necesidad absurda e irracional de imponernos, a través de la fuerza del autoritarismo, un modelo político y económico que como región rechazamos. Y lo decimos de frente y con firmeza: dejen de intentarlo, nunca podrán someter a Santa Cruz”.

El excívico cruceño, que destacó la valentía de la “revolución de las pititas” en las movilizaciones de 2019, exigió al gobierno de Arce censo y debate sobre un nuevo pacto fiscal. “Al centralismo le digo que uno de nuestros propósitos es lograr que se nos entreguen las competencias y los recursos que a las regiones nos corresponde y que por eso pelearemos incansablemente por un Censo inmediato y por un Pacto Fiscal que no se centre solo en la plata sino en lo que importa aún más: que nos entreguen todas esas competencias que conseguimos con nuestras luchas autonómicas”.

Camacho, cuya organización política (Creemos) consiguió asambleístas en el Legislativo, dijo que “sepan que estoy dispuesto a dar hasta mi vida por esta región que hoy tengo el honor de servir y defender”.

En esa línea, convocó a la población a luchar contra el avance de la pandemia. “Hay mucho por hacer. Tenemos que superar juntos una pandemia devastadora, consiguiendo que quienes se enferman tengan una cama y un hospital y un tratamiento adecuado mientras terminamos de vacunar a todo el pueblo cruceño”.

Afirmó que sin descuidar el tema de salud también se debe buscar la reactivación de la economía no solo de la región sino del país. “Tenemos que generar empleos, las vacunas salvan vidas, pero el empleo y acceder a un trabajo digno también”.

También precisó que se debe desarrollar el modelo productivo cruceño, así como industrializar las provincias, dejando de lado otro modelo político y económico que no encajan con el departamento. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado