Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/11/2022

Calvo: El Tribunal Supremo Electoral nos da nuevamente la razón

Calvo: El Tribunal Supremo Electoral nos da nuevamente la razón

Romulo Calvo, presidente cívico cruceño. Foto: Captura video Unitel

Brújula Digital |17|11|22|

Luego de conocer el compromiso del Gobierno para la entrega de resultados del censo en septiembre de 2024, ante un requerimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la redistribución de escaños parlamentarios, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que una vez más el TSE les da la razón.

“Queremos saludar la posición determinante que horas atrás nuestro Tribunal Supremo Electoral, a través de su presidente Óscar Hassenteufel, nos da nuevamente la razón al expresar que, para aplicar una correcta y legal redistribución de los escaños parlamentarios, necesita imperativamente que les remita los resultados oficiales del censo hasta septiembre de 2024”, afirmó Calvo en una conferencia de prensa.

Calvo indicó que debe llamar la atención este caso, debido a que dos horas después del pronunciamiento del TSE, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, salió para anunciar la entrega de resultados del censo en septiembre de 2024, cuando antes decía que era imposible que éstos estén hasta antes de diciembre de 2024.

En ese sentido, afirmó que Cusicanqui es el “ministro de la mentira” y la “improvisación”, debido a las posiciones cambiantes que se tiene desde el Gobierno para con el censo. Agregó que en esa misma línea se encuentran los ministros de la Presidencia, María Nela Prada, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, además del vocero presidencial Jorge Richter.

Indicó que el Gobierno mintió al pueblo boliviano y cruceño con la instalación de mesas técnicas para definir la fecha del censo, además de llevar adelante un “censo con consenso”.

Aseguró que el Gobierno tenía en sus manos la solución al conflicto, ante el paro indefinido de Santa Cruz y que hoy cumple su día 27.

En ese sentido, advirtió que el compromiso del ministro Cusicanqui sea plasmado en una ley, para que los resultados del censo sean entregados en septiembre de 2024.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado