Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/11/2022

Calvo anuncia participación cruceña en comisión técnica para definir fecha del censo

Calvo anuncia participación cruceña en comisión técnica para definir fecha del censo

Rónulo Calvo, cívico cruceño. Foto: Captura video

Brújula Digital |03|11|22|

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró ese jueves que los técnicos del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo participarán de la comisión técnica, que tiene previsto instalarse mañana, para definir la fecha del empadronamiento censal.

Durante el mediodía de esta jornada, Calvo ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la asistencia a esa comisión técnica que fue convocada por el Gobierno, para definir la fecha del censo y para dar fin al conflicto por el que Santa Cruz cumple hoy su décimo tercer día de paro indefinido.

“Hemos trabajado ante la comisión técnica, nosotros garantizamos (nuestra asistencia) para que no diga el Gobierno que Santa Cruz no consiguió un censo 2023 porque no asistió. Vamos a asistir con nuestros técnicos, vamos a hacer valer nuestra posición, creemos que tenemos un comité técnico, encabezado por la universidad que tiene todas las facultades para defender”, afirmó Calvo.

El cívico cruceño dijo que el comité interinstitucional elaboró un proyecto para el censo y que el Gobierno no tiene ese trabajo, por lo que sólo tiene una posición política y no técnica.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, dijo durante la mañana de esta jornada que esa comisión técnica tendrá la fecha abierta para definir el empadronamiento censal, en función a los criterios técnicos que se expongan.

Calvo aseguró que este es un triunfo de la comisión interinstitucional, debido a que el Gobierno pretendía instalar la mesa técnica en un plazo de 30 días, pero a través de la coordinación se logró que esta reunión sea agilizada para este viernes.

Por otra parte, Calvo informó que el paro indefinido continúa, así se inicie el trabajo en la comisión técnica para definir la fecha del censo.

El presidente del comité cívico advirtió que el Gobierno aún no les hizo llegar la invitación para la instalación de la mesa técnica, por lo que no tienen conocimiento sobre el lugar y la hora para la reunión.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado