Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/11/2021

Calvo acusa a Arce de ganar con fraude, "debería estar avergonzado", afirma

Calvo acusa a Arce de ganar con fraude, "debería estar avergonzado", afirma

El dirigente cívico Rómulo Calvo hace declaraciones hoy. Foto: Captura de video / Red Uno

Brújula Digital |19|11|2021|

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acusó al presidente Luis Arce de ganar las elecciones generales de 2020 con un supuesto fraude electoral y dijo que debería mantenerse callado y avergonzado.

Las declaraciones de Calvo se conocen después de que la Fiscalía pidió al Comité pro Santa Cruz que remita en 48 horas los nombres y apellidos de sus líderes desde 2019.

"Eso es parte de la persecución política que estamos recibiendo injustamente las personas que pensamos diferente, están buscando incluirme en otros procesos de otras personas que también son perseguidas, que también estuvieron en la lucha de la libertad y la democracia" afirmó el líder cívico.

Consultado acerca de si responderán al requerimiento de la Fiscalía afirmó que "no tenemos nada que esconder, creo que nosotros estuvimos en el camino correcto, no tenemos por qué tener miedo, cuando se peleó en 2019 fue porque hubo un fraude que fue identificado, reconocido por la OEA, por la Unión Europea".

El líder cívico que encabezó el reciente paro indefinido en contra de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra las Ganancias Ilícitas que fue abrogada por la Asamblea Legislativa y promulgada por David Choquehuanca, presidente ejercicio en ausencia de Luis Arce quien viajó a Brasil a un encuentro con compatriotas bolivianos que residen en ese país y a una reunión de la Central Única de Trabajadores de Brasil.

"Ahora ustedes los medios de comunicación son testigos y el pueblo en general sabemos que el señor Arce Catacora no ganó con 55%, hubo más un millón y medio de votos que han hecho fraude, que lo está reconociendo una vocal de la Corte (Tribunal Supremo Electoral). Deberían estar callados y avergonzados de seguir engañando a este pueblo, no sean siverguenzas, que no sean pícaros, que por lo menos se escondan por lo menos como se escondió para abrogar la ley se inventó un viaje ahora que se esconda, que se quede callado, que escuche al pueblo que es el motivo de este segundo fraude por lo menos que escuche al pueblo y trate de mejorar su gestión fraudulenta" afirmó Calvo en declaraciones registradas por la red Uno.

La exvocal del TSE, Rosario Baptista, denunció quien renunció recientemente a su cargo denunció que en octubre de 2020 se ignoraron los verdaderos resultados y denunció que el MAS montó un sistema por el que "nunca perderá una elección".

Según el ministro de Justicia, Iván Lima, el dirigente cívico afronta 35 procesos en su contra y ahora hay otro lote de juicios que se anunciaron por supuesta sedición y el paro reciente.

Según Calvo, se trata de una persecución política en contra de las personas que piensan diferente o no comulgan con el partido oficialista.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado