Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/05/2022

Cae el viceministro crítico de Evo y es reemplazado por Gustavo Torrico

Cae el viceministro crítico de Evo y es reemplazado por Gustavo Torrico

Foto: Bolivia TV

Brújula Digital |14|05|2022|

El exviceministro de Evo Morales, Gustavo Torrico, asumió hoy el mando del viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental en reemplazo de Freddy Bobaryn, crítico del líder de su partido y promotor del liderazgo de David Choquehuanca.

Al inicio de su discurso, Torrico agradeció al MAS por su designación.

Bobaryn fue posesionado en el cargo el 13 de noviembre de 2020 y fue crítico del "jefismo" de Evo Morales y de su entorno.

En un artículo publicado en el medio estatal Ahora el pueblo, el viceministro dedicó un artículo de opinión al jefe de su partido y consideró que éste padece del "símdrome de hubris".

La crítica le costó una oleada de críticas, repudios, insultos y pedidos de renuncia desde el bando de Evo Morales, pero el promotor del liderazgo del vicepresidente David Choquehuanca no cedió y recibió el respaldo del presidente Luis Arce.

El 7 de mayo, reciente, Bobaryn reafirmó su convicción por Choquehuanca y ratificó sus críticas a Evo Morales y a su entorno. 

"Fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse. Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro Jilata Choquehuanca, que mejor ocasión para conmemorar junto a él, la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político. Hemos demostrado que el MÁS-IPSP ¡NO es una persona!" posteó en su muro de facebook para presentar un documental sobre Choquehuanca.

El diputado leal a Evo Morales, Héctor Arce, cargó contra Bobaryn y lo llamó "sinverguenza", "traidor" y "malagradecido", y la presión para sacarlo del cargo aumentó.

Esta mañana, Bobarym fue alejado del cargo y en su reemplazo fue designado Gustavo Torrico, exviceministro y operador político del Morales.

"Agradecer al MAS que es el que nos cobija a todos para desempeñar nuestra posición política en favor del pueblo boliviano, a la confianza depositada en nuestra persona por el Presidente" afirmó Torrico en su primer discurso.

Anunció que coordinará sus tareas con la bancada del MAS en el órgano Legislativo.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recordó que el viceministerio que ahora dirige tiene dos direcciones y coordina la gestión gubernamental y legislativa.

Pidió a Torrico fortalecer la unidad y los principios del MAS.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado