Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/09/2020

Cae banda de extranjeros que portaba armas de fuego

Cae banda de extranjeros que portaba armas de fuego

Los extranjeros detenidos por la Policía. Foto: ABI

Brújula Digital |19|09|20|

Dos integrantes de la banda denominada "Los Causas" fueron detenidos este sábado en posesión de armas de fuego y según la fuerza anticrimen operaban en paradas de buses a Copacabana y Desaguadero, donde sus víctimas eran turistas.

“José Enrique M.P. y Jhon Jordán J.S. son avezados antisociales que integran esta banda de nacionalidad peruana, que operan en las paradas de buses que van a Copacabana y Desaguadero, porque sus víctimas son personas extranjeras”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Juan Luis Cuevas.

Explicó que ambos delincuentes fueron remitidos al Ministerio Público por los presuntos delitos de portación ilegal de armadas de fuego, robo agravado y otros tipos penales. El patrullaje selectivo y sostenido que realiza el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Policía Nacional, detectó que las dos personas estaban preparadas para perpetrar atracos a mano armada.

En la requisa, dijo Cuevas, se encontró un morral de color negro, dos celulares y las armadas de fuego preparadas para ser utilizadas, porque sus cargadores estaban con proyectiles.

Según el reporte policial, durante el patrullaje se observó a los dos sujetos con actitud sospechosa puesto que circulaban constantemente por las paradas de buses a Copacabana y Desaguadero. 

El jefe policial estimó que los extranjeros iban a realizar algún acto delincuencial que estaban tramando y anunció que continuarán los operativos en terminales de buses debido a que se están normalizando los viajes a las provincias y a las capitales de departamento del país.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado