Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/01/2021

Buscan a cómplices del asesinato de Yamil Rosales cuyo cuerpo apareció calcinado en Tiraque

Buscan a cómplices del asesinato de Yamil Rosales cuyo cuerpo apareció calcinado en Tiraque

El vehículo de Yamil Rosales Rivera. Foto: Policía Nacional

Brújula Digital |05|01|21|

La fuerza anticrimen encontró la noche del lunes el cuerpo calcinado de Yamil Rosales Rivera en la población cochabambina de Tiraque. Uno de los tres presuntos asesinos que fue detenido en Punata con el camión robado a la víctima llevó a los policías para recuperar el cuerpo incinerado. La Policía Boliviana se encuentra movilizada y busca a los restantes cómplices.

Rosales, oriundo de población de Comarapa, en límite en Santa Cruz y Cochabamba, se encontraba desaparecido desde el 1 de enero, cuando salió manejando su camión Nissan para venderlo a supuestos compradores en 16 mil dólares. Un joven de 19 años, identificado como José L. R. V., fue interceptado el lunes por Diprove en Punata (Cochabamba), manejando el camión Nissan de Rosales.

Rosales era mecánico, se dedicaba a la compra y venta de vehículos, según reporte de El Deber. Tenía esposa y tres hijos, uno de 13 años, otro de ocho y el último de un año y medio. Familiares del fallecido indicaron que José es conocido en Comarapa, pero que no era amigo de Yamil. Esperan conocer el informe del extracto de llamadas hechas desde el celular de la víctima para saber con quiénes conversaron antes de ser asesinado.

Los policías encontraron en la mochila de José manopla, casquillo, documentos y una polera ensangrentada. Inicialmente, el ahora aprehendido dijo a los policías que no sabía nada de Yamil, que solo le dieron el camión para que lo maneje y lo lleve a Cochabamba, y que por ello le pagaron 200 bolivianos. 

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este martes que los dos prófugos fueron identificados y uno de ellos habría viajado a Santa Cruz.

Sin embargo, una vez trasladado a Comarapa, José confesó a la Policía que el cuerpo estaba por Mataral, por lo que la Policía acudió al lugar, pero no encontró nada. Luego, en Comarapa el detenido reveló que Rosales se encontraba enterrado en la localidad de Tiraque y que había sido victimado.

Este martes, el cuerpo de Yamil continuaba en la morgue de Comarapa, mientras cuatro equipos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de otras unidades buscan a los cómplices del crimen en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

La tarde del lunes, la Policía detuvo a otro sospechoso que en sus primeras declaraciones dijo que Rosales estaba herido, pero aún con vida. José debió ser trasladado a Santa Cruz por agentes de la Felcc, pero los pobladores lo impidieron. Los pobladores y familiares piden justicia, incluso hubo intento de ajusticiamiento. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado