Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/10/2021

Bolivianos en Washington protestan en contra del gobierno de Luis Arce que insiste en que no hubo fraude

Bolivianos en Washington protestan en contra del gobierno de Luis Arce que insiste en que no hubo fraude

Ciudadanos bolivianos en EEUU protestaron contra la narrativa de que en Bolivia no hubo fraude electoral Foto/Captura

Brújula Digital |22|10|21|

Un grupo de ciudadanos bolivianos protestó este viernes en inmediaciones de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC., donde el embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce Zaconeta (MAS), organizó una reunión para demostrar la narrativa que maneja el Gobierno de que en 2019 no hubo un fraude electoral en los comicios generales de ese año.

En vídeos se pudieron constatar que varios ciudadanos bolivianos, residentes en Estados Unidos, estaban protestando, en cercanías de las oficinas del organismo internacional, con letreros que decían “No hubo Golpe, Hugo Fraude” y algunos de ellos flameaba los símbolos de la bandera nacional, la wiphala y el patujú.

Asimismo, el excanciller de Bolivia, Ronald MacLean-Abaroa, denunció que no le permitieron ingresar las oficinas de la OEA, pese a que Arce Zaconeta,  anunció que el ingreso era libre para cualquier persona que esté interesado en el tema.

En los videos difundidos, MacLean conversa con algunos asistentes, entre los cuales se ve a los embajadores ante la OEA de México, Argentina y Nicaragua, que sí pudieron ingresar sin problemas.

MacLean informó que para ingresar a la reunión, Arce Zaconeta no usó la puerta principal, sino la trasera para evitar un encuentro con los bolivianos a quienes se les prohibió el ingreso.

“Estamos en la OEA, son las 09.45 y no nos dejan ingresar a la reunión que ha organizado Bolivia”, dijo MacLean en uno de los vídeos.

Además, mencionó que las puertas de la organización estaban cerradas y que el ingreso era controlado por una lista.

“No permiten ingresar a nadie que esté en la lista. (Es) una reunión que está hecha para mentir sobre que no hubo fraude en Bolivia y no permiten que nadie pueda presenciar semejante farsa”, manifestó el excanciller, mientras uno de los encargados de las oficinas le dice que se retiren porque perjudican el ingreso de las demás personas.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado