Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/01/2020

Bolivia oficializa su apoyo a reelección de Almagro en la OEA y afirma que nuestro país está en paz

Bolivia oficializa su apoyo a reelección de Almagro en la OEA y afirma que nuestro país está en paz

Canciller Karen Longaric en el Consejo Permanente de la OEA (Foto Cancillería)

Brújula Digital|23|01|20|

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, durante su intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, anunció que Bolivia decidió dar su apoyo para que Luis Almagro sea reelegido como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Longaric justificó esta decisión “porque Luis Almagro cumplió una labor fundamental en la defensa de la democracia y el estado de derecho en la región”.

“Quiero anunciar que mi Gobierno ha decidido apoyar la reelección de Luis Almagro. Quien ha cumplido una labor fundamental en la defensa de la democracia y el estado de derecho en la región. Hoy la OEA es un organismo relevante en las américas y eso se debe al coraje de Almagro”, resaltó la canciller.

Bolivia está en paz y marcha hacia su reestructuración democrática

En otra parte de su intervención, la canciller Longaric afirmó que Bolivia “ahora está en paz y marcha hacia su reestructuración democrática”, luego de producirse un fraude electoral que fue perpetrado por el expresidente Evo Morales y que puso en riesgo no sólo el sistema democrático, sino la vida de muchos bolivianos.

“Bolivia ha demostrado que fuimos capaces de derrotar a un Gobierno autoritario que pretendía quedarse eternamente en el poder (…) La sociedad está en paz, Bolivia está en paz y marcha aliviada hacia su plena recuperación democrática”, destacó la autoridad de Estado.

Asimismo, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se apresuró en emitir un informe preliminar incompleto que adelantó juicios que debieron ser resultado de una investigación imparcial de los hechos de violencia en Bolivia, al considerar “masacres” los hechos registrados en Senkata y Sacaba, por lo que resaltó el convenio que el actual Gobierno firmó con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se investigue las denuncias de violación de derechos humanos en el país y que esta, “sea genuinamente independiente y cuente con el apoyo técnico y pericial”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado