Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/03/2020

Añez declara Estado de Emergencia Sanitaria, las personas sólo podrán salir a la calle según su número de CI

Añez declara Estado de Emergencia Sanitaria, las personas sólo podrán salir a la calle según su número de CI

Presidenta Jeanine Añez.

Brújula Digital |25|3|20|

La presidenta Jeanine Añez declaró el miércoles Estado de Emergencia Sanitaria, hasta el 15 de abril, que endurece las medidas que restringen la movilización de vehículos y peatones.

A partir de ahora, las personas solamente podrán salir a las calles dependiendo de su número de carnet, mientras la circulación vehicular queda totalmente prohibida, excepto vehículos de las FFAA, Policía y servicios sanitarios.

Durante el fin de semana nadie podrá salir de sus casas.

También se ordenó el cierre total de fronteras, ninguna persona puede salir o ingresar a territorio nacional y queda prohibida completamente la circulación de vehículos públicos y privados.

En las calles solo podrá haber personas de 18 a 65 años de edad.

Además, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional adquieren mayor potestad para hacer cumplir las restricciones, pues los peatones infractores pagarán mil bolivianos y los dueños de motorizados 2.000 bolivianos.

El Estado de Emergencia Sanitaria exige a los gobiernos municipales y departamentales dictar “autos de buen gobierno” con el propósito de endurecer las medidas de aislamiento de la población para frenar el avance del coronavirus.

Este "Estado permitirá que el Gobierno impulse una participación más activa de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la lucha contra el coronavirus", afirmó al anuncia que el Estado de Emergencia Sanitaria rige en el país a partir de las cero horas de este jueves y estará vigente hasta el 15 de abril. 

Autorizaciones para salir de la casa según el número de CI:

La Presidenta anunció   que la circulación de las personas será solamente dependiendo del número de carnet de identidad:

Los lunes saldrán las personas con Ci que acaben en 1 y 2.

Martes, 3 y 4.

Miércoles, 5 y 6.

Jueves, 7 y 8.

Viernes, 9 y 0.

Los sábados y domingos ninguna persona podrá circular.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado