Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/05/2022

Bobaryn entrega su despacho a Torrico: "Sabíamos los difíciles obstáculos que debíamos sortear"

Bobaryn entrega su despacho a Torrico: "Sabíamos los difíciles obstáculos que debíamos sortear"

Foto: facebook Freddy Bobaryn

Brújula Digital |16|05|2022|

El exviceministro Freddy Bobaryn se tomó una fotografía con Gustavo Torrico quien lo reemplazará en el cargo después de que perdió la confianza del jefe del partido y su entorno por sus críticas al "jefismo".

Entregó su despacho al exasambleísta departamental y hombre de confianza del entorno de Morales que fue posesionado el sábado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

"Desde que nos sumergimos en la lucha social por la defensa de nuestro pueblo sabíamos los difíciles obstáculos que debíamos sortear. No obstante, demostramos siempre entereza y compromiso con nuestros ideales y con la defensa férrea del Proceso de Cambio que fue impulsado por el grueso de los sectores populares" posteó en su muro de facebook

Después agregó que "el principal protagonista de los cambios estructurales en cualquier sociedad son los colectivos, los amplios grupos humanos que se organizan para transformar sus condiciones de vida.

Hoy podemos afirmar que desde el lugar en donde nos desempeñemos vamos a seguir promoviendo nuestros saberes ancestrales y fundamentalmente la filosofía del Vivir Bien como un paradigma altamente beneficioso para la humanidad entera".

Deseó los "mejores éxitos" a Torrico. "Reconocemos su amplia trayectoria y sabemos que su trabajo estará enmarcado en las necesidades que demanda este contexto histórico".

Bobaryn fue reemplazado después de que hizo constantes críticas a Evo Morales y a su entorno por buscar la reelección presidencial perpetua que derivó en la crisis política de noviembre de 2019 y el resquebrajamiento del MAS.

Además promovió el liderazgo de David Choquehuanca como señal de renovación en su partido.

Los seguidores de Morales presionaron para la renuncia del viceministro de Coordinación Gubernamental por lo que Arce tuvo que ceder.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado