5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 20/01/2021

Blondel presenta memorial para impugnar candidatura de Dockweiler y lo llamó “trucho”

Blondel presenta memorial para impugnar candidatura de Dockweiler y lo llamó “trucho”

El candidato de Sol.bo a la Alcaldía de La Paz, Álvaro Blondel. Foto/Agencia Municipal de Notiicias

Brújula Digital |20|01|2021|

El candidato de Soberanía y Libertad (Sol.bo) por la alcaldía de La Paz, Álvaro Blondel, presentó un memorial para impugnar, ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), al candidato del Movimiento Al Socialismo, César Dockweiler, a quien llamó “candidato trucho”.

El candidato de Sol.bo argumentó que el memorial presentado se debe a que Dockweiler no cumplió con el tiempo de residencia en el municipio, tal y como dispone la Constitución Política del Estado (CPE), razón por la que no puede presentarse en las elecciones subnacionales de marzo.

“He decidido presentar un memorial de impugnación a la candidatura de César Dockweiler a la alcaldía de La Paz. Ese memorial tiene justificada toda la información que conocimos públicamente, creemos que estamos con todos los detalles que establecen que la candidatura no es legal y deber ser inhabilitada”, dijo Blondel en conferencia de prensa.

El candidato de Sol.bo detalló que Dockweiler presentó su renuncia a Mi Teleférico, por lo que no existe un arraigo laboral y, además, no contó con un asilo político.

“Conocemos que renunció voluntariamente a la gerencia de Mi Teleférico y por lo tanto no hay un arraigo laboral, además se conoció públicamente por los medios que instruyó a su familia que se vaya del país por lo que tampoco se vio un arraigo familiar, por lo que no hay un asilo político en ningún país, por lo tanto este auto constitucional no aplicaría”, dijo según una nota de Fides.

Mencionó que esa es la razón por la que se considera que la candidatura es irregular, debido a que “no cumplió ni la mitad del tiempo que se necesita para estar en el municipio, por redes e información sabemos que llegó entre noviembre y diciembre del año pasado, se tiene que tomar medidas sabemos que César Dockweiler es un candidato trucho y se tiene que respetar la constitución”.

Blondel presentó el memorial la mañana de este miércoles y, según él, la respuesta del TSE debe darse en cinco días, luego de haber recibido el mismo. Añadió que la bancada de Sol.bo espera una respuesta justa y que no tenga tinte político.

“Nosotros lo dijimos públicamente, genera mucha susceptibilidad el accionar del tribunal primero por lo que vivimos en carne propia de querernos inhabilitar por la pérdida de documentos, estamos haciendo esta impugnación porque está claro, está a la vista que no se cumple ni la mitad del plazo que se necesita”, aseguró el aspirante a la silla edil de La Paz.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado