Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/01/2021

Blondel dijo que hay una oscura “maniobra” para inhabilitarlo de las elecciones subancionales

Blondel dijo que hay una oscura “maniobra” para inhabilitarlo de las elecciones subancionales

Candidato de Sol.bo, Álvaro Blondel. foto/WhatsApp

Brújula Digital |08|01|2021|

El Candidato a la Alcaldía de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Álvaro Blondel dijo este viernes que “espero no haya una oscura maniobra” para inhabilitarlo de las elecciones subnacionales, debido al “misterioso” extravío de sus documentos en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz.

“Esperemos que no sea una maniobra para inhabilitarnos. Mientras hay candidatos que están intentado hacer las cosas bien, yo no he ido a buscar cinco pies al gato para inhabilitarme”, afirmó el político en conferencia de prensa en puertas del TED.

Agregó que su organización política espera que los problemas con los que se encontraron se subsanen en respuesta al memorial que presentó esta misma jornada.

Blondel denunció este viernes, mediante su cuenta de Twitter, que los documentos que presentó para postularse como alcalde de La Paz, ante el TED, habían desaparecido “misteriosamente” y exigió a la autoridad electoral una explicación.

El candidato de Sol.bo aseguró que todo el trámite fue presentado ante la Contraloría y que fue cubierto con todas las justificaciones y respaldos, esto por las críticas de los opositores que tergiversaron la información para desacreditar su carrera política.

Sin embargo, añadió que, después de presentar todo los requisitos que exigieron para la postulación de candidatos, dentro del TED sólo aparece registrado su carnet de identidad.  

Sol.bo aseguró que la candidatura del político paceño está garantizada ya que el 4 de diciembre de la gestión pasada, él renunció al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), y el 29 de mismo mes, la agrupación política lo postuló como candidato a la silla edil luego de haber roto relaciones Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN) que tienen como candidato a Waldo Albarracín.

Blondel se refirió a las restricciones vigentes durante la emergencia sanitaria, ya que en su periodo como funcionario edil, fue uno de los planificadores de las medidas preventivas para la salud de la población.

“Este es un tema que está relacionado al cuidado individual uno es irresponsable en cometer algún tipo de error, arriesga a su entorno familiar, laboral social”, sentenció el candidato. Observó que el grupo etario de jóvenes presenta mayores infectados y un factor de contagio serían las fiestas de fin de año. “Hay que pedir que se cumpla la normativa de manera seria”, sostuvo Blondel.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado