5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/06/2022

Bazán: "Están protegiendo a un narcotraficante" para esconder los vínculos "narco" con el poder político y la policía

Bazán: "Están protegiendo a un narcotraficante" para esconder los vínculos "narco" con el poder político y la policía

Foto: Prensa Creemos

Brújula Digital |24|06|2022|

La imputación contra Misael Nallar, principal implicado en la ejecución de dos policías y un civil en Porongo, por presuntas ganancias ilícitas y no por narcotráfico pretende esconder los vínculos del poder político, de autoridades nacionales y policiales con el narcotráfico, advirtió el diputado Erwin Bazán.

"Estamos estupefactos porque no hayan tenido el valor moral ni civil de imputarlo (a Misael Nallar) por narcotráfico, acaso quieren, a la vista de todos los bolivianos, encubrir al narcotráfico? ¿a ese nivel hemos llegado autoridades, policía, fiscal, qué es lo que está pasando? (…) Hoy podemos afirmar ante la opinión pública nacional que están protegiendo un narcotraficante", declaró el parlamentario de Creemos, según una nota de prensa de esa bancada.

En criterio de Bazán, los cargos penales contra Nallar alejados del delito internacional de narcotráfico tienen el objetivo de evitar que revele los vínculos políticos, y que podrían generar serios compromisos contra el gobierno y el Estado boliviano.

Bazán asemejó la estrategia de las autoridades policiales y del Ministerio Público a la aplicada con el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Maximiliano Dávila, quien es investigado por ganancias ilícitas y no por narcotráfico a pesar de la investigación abierta por la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés) de Estados Unidos.

"Exigimos que se lo investigue y se lo impute (a Nallar)  por narcotráfico, cualquier otra situación nos da la seguridad de que están distrayendo, que están mareando la perdiz, que están protegiendo un narcotraficante", demandó.

Recordó que desde hace varios años Nallar es investigado por presunto delito de narcotráfico y conexos, a partir de su relación parental con Einar Lima Lobo Dorado, suegro de Nallar, quien fue extraditado a Brasil por delito narcotráfico.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado