Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/12/2020

Barral anuncia que impugnará la candidatura de Dockweiler, si es que el MAS lo inscribe

Barral anuncia que impugnará la candidatura de Dockweiler, si es que el MAS lo inscribe

Exdiputado y candidato edil Amílcar Barral. Foto: Opinión

Brújula Digital |22|12|20|

Amílcar Barral, exdiputado y candidato a alcalde de la ciudad de La Paz, anunció este martes que impugnará la postulación de César Dockweiler si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) los inscribe como su aspirante a la silla edil paceña. 

El presidente del MAS, Evo Morales, aseguró esta semana que la postulación de Dockweiler para la Alcaldía de La Paz goza de consenso en su partido, aunque aún no oficializó esa designación.

Desde los partidos de oposición, e incluso desde el mismo MAS, se cuestionó la posible candidatura de Dockweiler, exgerente de la empresa Mi teleférico, debido a que no cumpliría con el requisito de estadía permanente de dos años antes de las elecciones en la jurisdicción en la que postulará. En respuesta a estas observaciones, Dockweiler aseguró que cumple con ese requisito e indicó que salió del país de vacaciones.

“De Dockweiler todos sabemos que este señor se ha escapado (del país) al día siguiente que se ha ido Evo Morales (el 11 de noviembre de 2019). El que ahora salga diciendo que estaba de vacaciones, (diríamos) qué hermano más malo, porque no se olviden que su hermano falleció y él no ha llegado ni a enterrarlo”, declaró Barral.

“Segundo, cuando estábamos en la comisión de la Asamblea que investigaba (las muertes) de Senkata, él pidió de manera escrita declarar vía zoom, decía que era un perseguido político que no quería volver al país y demás”, agregó el exasambleísta.

Por ese motivo, anunció que impugnará la postulación de Dockweiler, debido a que ya tiene listas las pruebas. Indicó que la demanda será entregada el martes de la próxima semana, debido a que el lunes vence el plazo para la inscripción de candidatos para las subnacionales ante el Tribunal Supremo Electoral o ante los tribunales electorales departamentales.

Barral no descartó que el anuncio de la postulación de Dockweiler sea un “globo de ensayo” de parte del MAS para generar polémica.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado